Rangers logró un triunfo con aroma de clasificación

El Rangers de Escocia dio un gran paso para meterse entre los ocho mejores de la Europa League, ya que por la ida de los octavos de final; ganó por 3 a 0 como local ante el Estrella Roja de Belgrado. James Tavernier, Alfredo Morelos y Leon Balogun fueron los goleadores de la jornada.  

El Ibrox Stadium fue el escenario de otra noche copera, que claro está lució repleto a pesar de los 6 grados en la Capital. Tras 15 años, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras y los locales tenían como misión estirar su invicto en su feudo antes los serbios. En los 4 choques anteriores, hubo 3 éxitos escoceses y una igualdad.

Cuando la pelota comenzó a rodar, rápidamente quedó en claro que clase de partido se iba a presentar. En los 6 minutos iniciales, se cometieron 7 infracciones. La primera aproximación, fue en los pies de Sekou Sanogo con un remate de media distancia que no tuvo final feliz.

Sin embargo, sería el Rangers quien aprovecharía al máximo sus oportunidades. A los 10´, abrió el marcador mediante un penal (luego de ser chequeado por el VAR) ejecutado por James Tavernier. Con este tanto, los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst se envalentonaron y fueron por más y no tardaron en tener recompensa. El reloj marcaba 15´, cuando el colombiano Morelos no perdonó, tras un flojo rechazo defensivo, y de derecha estiró las diferencias.

El score estaba 2 a 0 y todo era algarabía en Glasgow. Pero el fútbol es fútbol y el Estrella Roja se encontró con una inmejorable oportunidad de descontar. Aleksandar Katai se hizo cargo de la pena máxima a los 24´, pero Allan McGregor se lució con una gran atajada y evitó que la diferencia se achique. La visita siguió con su asedio y en la siguiente jugada lo tuvo con Aleksandar Dragovic aunque su disparo se desvió en el camino. ¿El rumbo del esférico? Muy posiblemente el fondo de la red.

Pasado el sofocón, el vigente campeón de la Scottish Premiership asomó nuevamente la cabeza y enfrió el trámite. Y llegó nuevamente al cierre de los 45 minutos iniciales, Glen Kamara realizó una media vuelta dentro del área y la pelota se fue rozando el travesaño.

El complemento todavía se estaba desperezando, cuando Rangers comenzó a sentenciar la serie. Tavernier lanzó un tiro de esquina desde la derecha, que conectó Balogun de cabeza para poner el 3 a 0. De esta manera, el desarrollo ya no fue tan intenso. Uno porque tenía una diferencia más que satisfactoria y el otro que no sabía si ir por el descuento o resguardarse para no comerse una goleada.

Los escoses se apostaron en campo propio y optaron a la contra como sistema en gran parte del ST. Los serbios se adueñaron de la posesión, pero solamente a bases de centros podían mirar de cerca la portería rival.

Así fueron pasando los minutos (la visita descontó, pero el tanto de Mirko Ivanic fue anulado por off side), hasta que el árbitro Serdar Gözübüyük dio por finalizado el juego. Ganó el Rangers por 3 a 0 en Glasgow ante el Estrella Roja y sacó una buena diferencia de cara a la vuelta, que se disputará el jueves que viene en Belgrado.

El dato que dejó el encuentro entre escoceses y serbios, es que, de los 22 protagonistas titulares; había 2 jugadores de Escocia y 2 de Serbia.