Rangers dio el batacazo en España y eliminó de Europa League al Betis

Los Osos de Peluche mostraron todo su potencial en la noche sevillana. Con un triunfo por 3 a 2 en territorio español, los de Escocia clasificaron a octavos de final de la Europa League y dejaron con las manos vacías al Verdiblanco que deberá conformarse con pelear por un título internacional en Conference.

El primer tiempo entre Betis y Rangers fue digno de mostrar en todas las escuelas de fútbol. No dieron respiro, dejaron la piel y mucho más en la cancha sabiendo que en cancha se jugaban mucho más que noventa minutos del deporte más maravilloso de todos.

A los 7 minutos, Abdallah Dipo Sima asustó con un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo del Betis. Sin embargo, el senegalés tuvo rápida revancha para poner el 1 a 0 en favor del Rangers cuando iban 10 con un certero remate tras una cesión de Cyriel Dessers a espaldas del arco.

La alegría para los Osos de Peluche duró poco y nada. Un error en salida antes del cuarto de hora le permitió a Juan Miranda iniciar una jugada que él mismo terminó. Ayoze Pérez tocó con Borja Iglesias, el «Panda» devolvió para Miranda con una delicia y el zaguero no perdonó pisando el área grande.

Betis tomó valentía con la igualdad y al rato nomás, Andrés Guardado reventó el travesaño del Rangers con un zurdazo. Sin embargo tod fue de ida y vuelta ya que, en la acción siguiente, los británicos marcaron el 2 a 1 en un contragolpe de Dessers donde el belga desarticuló a Marc Roca y definió al palo de Rui Silva.

A diez para el entretiempo, el dueño de casa volvió a emparejar el score. Ben Davies regaló en salida, Isco se encargó de bailar a la defensa rival con un doble enganche en la zona de la medialuna, y finalmente descargó para la solitaria entrada de Ayoze Pérez que la guardó contra el caño más lejano de Jack Butland.

En la complementaria también pudo pasar de todo porque la visita reclamó por un penal que por milímetros no fue sancionado. Así también el local generó clarísimas como un cabezazo de Assane Diao a los 5 minutos que se lo negó el travesaño así como también un gol que le anularon por mano a Germán Pezzella.

El batacazo final se terminó por consumar en la recta final del pleito en el Benito Villamarín. Davies bajó de cabeza una pelota parada en el área Verdiblanca, Connor Goldson no tuvo ángulo y descargó hacia atrás, y Kemar Roofe metió un zurdazo que desató la fiesta en Escocia.

Betis jugó como una final pero no tuvo en cuenta el tenor y el hambre de su rival. A contrarreloj, equivocó los caminos y terminó en el tercer lugar del grupo cayendo a Conference League. Y la fiesta en Sevilla fue del Rangers que finalizó primero para avanzar a octavos de final de Europa League.

Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web