Rangers 0 – Lyon 2: Los “Leones” conquistan Glasgow

Con goles de Toko Ekambi y de Tevernier en contra, el Lyon derrotó al Rangers por 2 a 0 en el arranque de la Europa League, y llega de forma inmejorable al duelo del domingo ante el Paris Saint Germain.

El Olympique de Lyon fue contundente y se quedó con una gran victoria para comenzar con el pie derecho en esta fase de grupos de la Europa League. El partido fue abierto y contó con varias posibilidades para ambos equipos, pero el Lyon fue más efectivo de cara al arco y logró llevarse la victoria de tierras escocesas.

El encuentro inició con un elenco escocés organizado, que desde un principio buscó romper líneas con pases largos desde el fondo. Por otro lado, el Lyon priorizó la defensa de su arco, y sus ataques sobre el inicio fueron conducidos por muy pocos jugadores. A pesar de los pocos avances del conjunto francés, finalmente el Lyon encontraría la ventaja a partir de una gran individualidad de Toko Ekambi.

Toko Ekambi abrió el partido con un gran gol de media distancia. (Fotografía: Damien LG / @OL)

Sobrepasando los 22´ de juego, Toko Ekambi condujo una buena jugada por la banda izquierda, y generó la apertura del partido a partir de un gran tiro de media distancia. Tras un enganche hacia adentro, y sobre el vértice izquierdo del área, el atacante camerunés ejecutó un gran disparo al segundo palo. El remate fue imparable para el arquero McGregor, quien a pesar de una gran volada no pudo evitar el primer tanto del partido.

El resto de la primera mitad se correspondió con avances del elenco local. El Rangers buscó la igualdad por todas las vías, pero no supo resolver en el último cuarto de cancha y ambos equipos se retiraron hacia la zona de vestuarios con un parcial de 1 a 0 que favorecía al Olympique de Lyon. Este resultado también se sostuvo en las buenas intervenciones del arquero Anthony Lopes, que respondió bien ante todas las aproximaciones del local.

El comienzo del complemento fue muy intenso, y esto se reflejó en las numerosas aproximaciones del Lyon, que lograría estirar la ventaja sobre los 9´ del segundo tiempo. La jugada se inició en un remate cruzado de Houssem Aouar, que fue desactivado a partir de la buena atajada del arquero escocés. A partir de este momento, la suerte no estuvo del lado de los “Gers”, y el gol de la visita terminó por concretarse tras varios rebotes en el área.

El Rangers tuvo un comienzo positivo, pero sufrió en lo defensivo y cayó ante el Lyon. (Fotografía: @RangersFC)

McGregor respondió bien en un primer momento, pero no pudo contener la pelota y cedió un rebote que terminaría en los pies de Slimani. El argelino buscó el arco, pero se encontró con la pierna de Goldson, quien en su búsqueda por despejar la pelota terminó generando un rebote en Tevernier. El lateral inglés no pudo hacer nada, y a partir de varios hechos desgraciados, concretó el segundo tanto de la visita con un gol en propia puerta.

Los dirigidos por Steven Gerrard intentaron descontar rápidamente, pero no pudieron hacer nada frente a la descollante figura de Lopes. El Lyon supo manejar la ventaja, resolvió el partido desde la tenencia de la pelota, y de esta manera se quedó con los tres puntos en su visita a Escocia para abrir la fase de grupos de la Europa League.

Esta victoria posicionó al Lyon como el único líder del grupo A. (Fotografía: Damien LG / @OL)

Con este resultado, el elenco conducido por Peter Bosz alcanzó la marca de las 3 unidades y se afianzó como el único líder del grupo A. Por otra parte, el Rangers fue incapaz de iniciar la fase de grupos con una victoria, y es por esto que los escoceses se ubican en la última posición del grupo.