Dejó el Arsenal en un momento brillante para recalar en una Juventus plagada de estrellas. Aaron Ramsey dejó de ser prioridad para la Vecchia Signora y lo confirmó el entrenador, Massimiliano Allegri, en conferencia de prensa. Su salida será inminente y el Burnley de la Premier League pagará cerca de 7 millones de euros por el atacante nacido en Gales.
Desde que llegó a Italia sólo disputó 70 partidos y anotó 6 goles aunque, su carrera, fue de mayor a menor. En el conjunto de Turín estuvo ausente durante semanas por problemas musculares y, cuando todo parecía que volvería a ser convocado, contrajo coronavirus. Su último partido por Serie A fue el 26 de septiembre ante Sampodria mientras que luego tuvo la chance de calentar el banco de suplentes en cuatro cotejos sin ingresar.
Por Champions League también tuvo poco rodaje. Ausente en cuatro pleitos, Ramsey sólo participó unos instantes ante Malmö en Suecia y contra Zenit en Rusia. En lo que va de la temporada, con Juventus, sólo jugó 112 minutos en los cuales poco pudo hacer y sólo recibió una tarjeta amarilla. Datos que lo dejaron prácticamente en el aeropuerto de regreso a Inglaterra.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images