Por la decimosexta fecha del torneo de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán venció por 2 a 1 a Ramón Santamarina de Tandil en condición de visitante. Los goles del elenco del norte del país los marcaron Gabriel Graciani y Matías García mientras que Martín Michel anotó para el cuadro bonaerense.
Ganó y se ilusiona con el ascenso. El equipo de Forestello logró una importantísima victoria que lo acerca a los puestos de vanguardia y lo hace olvidar de a poco la zona del descenso.
Desde el vamos, el “Ciruja” fue el que más propuso y así, pasados los diez minutos, se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Bieler la peinó y Graciani, entrando en el segundo palo, marcó el 1 a 0 parcial.
Tras esa acción, si bien Santamarina buscó el empate y pudo haberlo conseguido, también su rival tuvo las chances para aumentar.
Y a los cinco del segundo tiempo, los tucumanos lograron el 2 a 0 con un remate de García desde afuera del área que se le escurrió a Papaleo.
Los minutos siguientes encontraron a Santamarina yendo en la búsqueda del descuento pero sin muchas ideas.
En el final, Michel anotó el gol para el “Aurinegro” con un cabezazo que dejó a Taborda mirando cómo el esférico entraba en su arco.
Sin embargo, el descuento no le sirvió a Santamarina, que sigue con su andar irregular en el torneo y lejos del reducido. En tanto, San Martín llegó a los 25 puntos y quedó a cuatro del líder Atlético de Rafaela.