Por la trigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Ramón Santamarina de Tandil y Boca Unidos de Corrientes igualaron 1 a 1 en el estadio General San Martín. El gol del elenco local lo marcó Jonatan Cháves, de penal, mientras que Osmar Ferreyra anotó para el conjunto visitante.
Sirve de poco. El punto no era negocio en la noche tandilense pero, en un cotejo parejo, tanto aurinegros como aurirrojos no pudieron sacarse ventajas pese a que el equipo dueño de casa empezó ganando pasados los veinte minutos del segundo tiempo.
En la parte inicial, las acciones fueron parejas. Parecía que ninguno de los iba a poder ponerse en ventaja en el marcador.
Sin embargo, a los 26, fue el elenco visitante el que tuvo una inmejorable chance para marcar la primera emoción del match a través del tiro desde los doce pasos el cual Juan Pablo Pompei cobró por una mano dentro del área de González Bordón. Pero el “Ogro” Cristian Nuñez no pudo con la resistencia del arquero Joaquín Papaleo, quien le contuvo su remate ayudado por el poste en el cual el balón pegó luego del desvío del gaurdavallas.
Sin muchas más acciones, el primer tiempo se desvaneció.
En la parte complementaria, llegaron las emociones. A los 22, tras un córner desde la izquierda, Franco Morales agarró dentro del área a Fernando Piñero y el árbitro cobró penal. El ex Brown de Adrogué Jonatan Chaves cambió por gol esa infracción y puso el 1 a 0 parcial.
Pero la alegría no le duró mucho a Santamarina ya que, a los 27, Boca Unidos lo empató. Ferreyra, con un tiro libre magnífico, igualó el partido.
Tras los tantos, no hubo muchas acciones de peligro para los arcos y el cotejo se fue con un empate que les sirve de poco a ambos.
Con este resultado, Santamarina llegó a las 38 unidades en el torneo mientras que Boca Unidos acumula 30.
En la próxima jornada, el “Aurinegro” visitará a Independiente Rivadavia mientras que el “Aurirrojo” recibirá a Flandria.