RAMIRO BUENO, LO MEJOR DEL AMOR

 – Rodrigo Bueno ha dejado una huella imborrable en la música y en los corazones de todos sus seguidores. El legado de El Potro perdura y perdurará durante muchos años más, convirtiendo al cuarteto en un símbolo musical de nuestro país. Su hijo, Ramiro, de 18 años, dialogó en exclusiva con Vermouth Deportivo contando su pasión por el Periodismo y el fútbol, su fanatismo por River Plate, sus sensaciones dentro de una cancha, y por supuesto, recordando a su padre.

 

Vermouth Deportivo: Actualmente estás realizando dos de tus pasiones: por un lado, el fútbol en El Porvenir y también con el estudio, estudiando para Periodista deportivo. Contame un poco sobre eso…
Ramiro Bueno: Me incliné, primero, por el lado del Peridosimo deportivo ya que desde chico soy un apasionado por los deportes. Siempre me gusto mucho jugar al fútbol y aparete concurría a un colegio primario donde cada semestre teníamos un deporte distinto, como voley, handball, fútbol y hasta eventos de atletismo. En cuanto al fútbol en El Porvenir, comencé a mediados del 2015. Fue algo que me ofrecieron para poder practicar y bueno, gracias a Dios tuve la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar dentro de un equipo profesional.

 

VD: ¿Anhelás llegar a la primera y poder dedicarte al fútbol?
RB: Yo creo que el sueño de todo pibe es jugar al fútbol y poder llegar a Primera, para poder dedicarse a eso. Como todo pibe me gustaría, me encantaría poder dedicarme al fútbol pero bueno. Primero lo primero, paso a paso y siempre hay que buscar lo más seguro. Por ahora estoy tratando de enfocarme en los estudios y en el Porve y después veremos que es lo que pasa…

 

VD: Con parte de familia dedicada a la música, tu pasión pasa por otro lado. ¿Que encontraste en el fútbol que la música no te dio?
RB: A mi la música me gusta. Como toda persona, amo escuchar música. Pero nunca se me dio por dedicarme a fondo por eso. Quizás es por el hecho de que no me crié en Córdoba, porque desde chico viví en Buenos Aires, después ocurrió el accidente de mi viejo y yo seguí viviendo acá. Nunca se me dio por inclinarme por ese lado o mantener una carrera como la de cantante, como fue mi viejo.

 

VD: Tu viejo, además de ser un emblema de la música, es un emblema de Belgrano de Córdoba. Contame de donde salió tu fanatismo por River.
RB: El fanatismo por River ni yo sabría decirte de donde salió. Mi familia materna es de Boca, otra rama de mi familia materna es de San Lorenzo, mi tío de Central, mi familia paterna todos de Belgrano… Asi que me hice de River por los colores. Quizás habré nacido destinado a ser hincha de River.

 

VD: Habrás tenido sentimientos encontrados, el día que Belgrano le ganó a River la promoción, teniendo a Olave como figura. ¿Que sentiste ese día?
RB: El día que Belgrano le ganó la promoción a River fue un día horrible para mí. Estuve llorando en mi casa por casi dos días. Encima se dio que Juan Carlos (Olave) que es parte de mi familia nos atajara el penal y me pasa que, hasta el día de hoy, siempre que voy a Córdoba le digo: “-¿Ustedes piensan ganar algo alguna vez?” y me contesta: “¿Para qué? Si con el daño que les hicimos a ustedes ya estamos llenos”… Siempre bromeamos con esos comentarios entre River y Belgrano. Pero volviendo a aquel día, fue un día muy feo. Que un propio familiar te haya atajado el penal es algo raro y demasiado fuerte. Encima fue un partido complicado, por todos los incidentes que hubo después, pero bueno. River después pudo volver a donde pertenece y hoy en día ser el campeón de América.

 

VD: ¿Qué sentís cada vez que adentro de una cancha se entonan canciones al ritmo de la música de tu viejo? ¿Te emociona? ¿Lo sentís que es un lindo reconocimiento?
RB: Siempre que estoy en la cancha, cuando juega River, y cantan canciones de mi viejo siento que se me pone la piel de gallina. Es algo que no se puede explicar, porque por más que mi viejo haya sido de Belgrano y todo ese tema, la gente lo sigue queriendo y sigue entonando sus canciones al ritmo de la hinchada Millonaria. Es algo que a mi me llena de alegría, me pone la piel de gallina y me encanta. Es un momento lindo e inigualable.

 

Rodrigo y Ramiro juntos
                      Rodrigo y Ramiro juntos
Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.