RALLY MUNDIAL: NEUVILLE COMANDA EL 1-2-3 DE HYUNDAI

Thierry Neuville terminó la primera etapa del Rally de Ypres en lo más alto del clasificador tras batallar durante todo el viernes con sus compañeros de equipo. Craig Breen se ubica segundo mientras que Ott Tänak cierra, hasta el momento, el 1-2-3 de Hyundai en la competencia.

El WRC arribó a Bélgica y de esta manera llegó al país N°35 en tener una fecha mundialista. La jornada tenía pactada 8 pruebas especiales, de las cuales se disputaron 7. Justamente la última del día, fue cancelada por razones de seguridad. Los caminos de asfalto de la región de Westhoek son el escenario de la contienda, que tuvieron a Tänak como el primer líder.

El estonio igualmente no dudaría mucho en la cima, ya que en la SS2 su coequiper Breen se trepaba a los más alto. El irlandés, experto en esta superficie y beneficiado por el lugar de salida, le sacaba jugo a su i20. La batalla entre los pilotos de Hyundai, era más que cerrada, pero sería Tänak el que perdería tiempo en la SS3 por un problema en la potencia de su coche.

De esta forma, todo era un mano a mano entre Breen y Neuville y el primer bucle quedó en manos del belga tras llevarse la SS4. La diferencia era exigua solo 4 décimas sobre el irlandés.

Por la tarde, Neuville sacó la chapa de local y con un ritmo superlativo se llevó los 3 tramos cronometrados que se disputaron. Igualmente, no logró despegarse de su compañero de equipo, ya que culminó la jornada con 7.6´´ a su favor.

“El objetivo de esta tarde era el mismo que el de esta mañana: hacer una carrera limpia. Mi equipo de ouvriers ha hecho un buen trabajo, así que me he sentido cómodo para pilotar un poco más rápido y ampliar la ventaja. Tenemos un buen ritmo y eso es importante», expresó Thierry que lidera con un tiempo de 1H04´27´´. De esta forma, Neuville comenzó con el pie derecho el Rally en su tierra y tiene todo, obviamente que falta mucho, encaminado para conseguir un gran resultado.

Segundo está Craig Breen que no dio el brazo a torcer, teniendo una gran performance. Este viernes tuvo vía libre, pero habrá que ver que ordenes recibe por parte de Hyundai teniendo en cuenta que Neuville es el piloto de la estructura que está peleando por la corona.

Ott Tänak marcha tercero, 1-2-3 de los i20, a 31.2´´ de su coequiper. El estonio, no tuvo el mejor funcionamiento por la falta de potencia durante la tarde que lo relegaron de pelea por el mando de la carrera.

El último ganador Kalle Rovanperä se ubica cuarto a solo 1.4´´ de Tänak. El finés encabeza el tren de los Yaris ya que por detrás se ubican Elfyn Evans, Sebastien Ogier y Takamoto Katsuta.

Evans (5°) no logró tener el mejor feeling con su Toyota que le impidieron estar más adelante. Por su parte Ogier (6°), sufrió un pinchazo por la mañana y a pesar de tener buenas sensaciones por la tarde no pudo avanzar en el clasificador.

Séptimo marcha el japonés Katsuta; octavo Pierre-Louis Loubet que buscará seguir de racha tras el buen resultado en Estonia; noveno liderando el WRC3 está Yohan Rossel mientras que Oliver Solberg (puntero del WRC2) completa el top ten.

A nivel deserciones, el equipo M-Sport tuvo un viernes para el olvido. Adrien Fourmaux golpeó contra un talud dañando severamente su Fiesta mientras que Gus Greensmith se cayó a una zanja en la SS4. El británico figura 81 a más de 40´ de Neuville.

La actividad del Rally de Ypres continuará este sábado con 8 pruebas especiales y 119.92 kilómetros cronometrados.

POSICIONES: