Rally Dakar: “Valoro poder seguir en carrera”

Administrador enero 4, 2023


A Joan Barreda Bort no hay nadie que lo paré y pese a la fractura que sufrió, en la etapa 3, sigue sumando en está edición del Dakar.

En la jornada de ayer el piloto de Honda decía “los primeros kilómetros apenas sentía el pie, tenía que mirarlo para ver si estaba del golpe que le he dado (..)” y todos pensaban que hoy no iba a poder competir. Pero hoy sorprendió, no solo por lograr terminar la etapa sino por lograr el triunfo de la especial.

Cabe recordar que el español está corriendo con una fractura de la falange distal del dedo gordo del pie izquierdo, pero eso no le impidió dominar la jornada y al llegar al vivac comentó “para mí es algo bonito. Volver a ganar después de todos estos años donde ya he dejado un poco de huella en esta carrera es importante. Vamos a intentar luchar día a día para mantenernos ahí arriba”.

El castellonense quién logró su 29º triunfo de etapa, durante la cuarta especial de la edición, afirmó que las horas previas fueron duras “Me veía mal, lo veía feo. Tenía mucho dolor, el pie bombeando, hinchadísimo… Me puse una bolsa de hielo, me la anudé al pie y así dormí toda la noche. Bajo mucho el hinchazón. Cuando estaba aquí probándome la bota ni entraba. Por la mañana, cuando terminé la etapa, fue una sensación; Solo me importaba eso. Valoras el simple hecho de poder seguir por encima de todo lo demás, de cualquier resultado”.


Temas



Otras Noticias