Rally Dakar: Medeiros sumó otro éxito

Marcelo Medeiros logró la victoria en la Etapa 10 del Rally Dakar en quads, siendo para él su segundo halago en esta edición. Alexandre Giroud, es más líder que nunca de la General; a raíz del abandono de su escolta Pablo Copetti.

La competencia más difícil del mundo, entró ya en su recta final. La antepenúltima especial del 2022 tuvo 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. El desierto de Arabia Saudita, mostró su dureza para los participantes de los cuatriciclos, ya que solamente 9 pilotos fueron los que largaron en el día de hoy.

El número de bajas siguió en aumento, porque nada menos que quien marchaba en el segundo lugar debió desertar. El argentino Copetti tenía como misión achicar los 24´de desventaja sobre Giroud, pero el motor de su Yamaha dijo basta. De esta manera, el cordobés se quedó con las manos vacías a tan poco del final. También Vincent Padrona dijo adiós, quedando solamente 7 máquinas en la prueba.

Marcelo Medeiros estuvo lejos de cualquier problema y con un tiempo de 4H11’04»; se llevó la Etapa 10 del Rally Dakar en los quads. Para el brasileño, fue su segundo éxito en esta edición y el tercero en todo su historial. Lamentablemente un retraso en el comienzo de la contienda, lo alejó de la pelea grande.  

Por detrás se ubicó el polaco Kamil Wisniewski a 2´25´´. El polaco viene de menos a más (llegó a estar 7° en el clasificador) y con un andar parejo y aprovechando los problemas de sus rivales, es el nuevo escolta de la carrera.

Alexandre Giroud concluyó tercero con el Yamaha N°174. El francés con el abandono de Copetti, prácticamente tiene el Dakar en el bolsillo. Claro está que faltan dos días más de competencia, pero en condiciones normales tiene todo dado para poder festejar el viernes en Jeddah.   

“Ha sido la etapa más larga para mí hoy, complicada mentalmente. He visto a Copetti parado al borde de pista y luego no le he vuelto a ver, así que me he imaginado no sería nada bueno. Lo difícil será conseguir que la máquina aguante hasta el final. Mi peor enemigo soy yo. Cuando he visto lo que le pasaba a Copetti, he aminorado un poco y se me ha hecho largo. Pero la mecánica es la mecánica. Ya he tenido malas sorpresas en el peor momento posible. Así que conviene ser modestos y prudentes”, expresó el francés que encarará las dos jornadas finales con una diferencia de 02H36’46» sobre Wisniewski.

Cuarto fue Francisco Moreno que saltó al top tres del clasificador en su debut dakariano. Gran trabajo hasta aquí, para el argentino; quinto llegó Zdenek Tuma; sexto Nicolás Robledo Serna con el CAN-AM y séptimo Carlos Verza, siendo el único de la categoría Original by Motul.

Este jueves se desarrollará la Etapa 11 (la penúltima del 2022), que tendrá 346 kilómetros cronometrados con inicio y final en Bisha.