Bajo condiciones climáticas adversas, se disputó la tercera etapa de la carrera más dura del mundo de rally raid, en la cual Martin Macik, Daniel Sanders, Guerlain Chicherit y Alexander Giroud se adjudicaron la victoria.
Gotas de lluvia, suelo mojado y charcos fueron algunos de los elementos con los que tuvieron que lidiar los pilotos, por lo que debido al deterioro de las condiciones meteorológicas, la organización no pudo garantizar la seguridad de los competidores en las mejores condiciones. Por ello, los pilotos de motos y quads se detuvieron a la altura del CP 2 (km 335) y CP 3 (km 377). Además se informó que se conservarán los tiempos de los corredores que hayan llegado a la meta. Para las categorías de coches y camiones se detuvieron a la altura del CP 3 (km 377) y la clasificación del día se estableció a partir de los tiempos registrados hasta ese punto.
Con lo que respecta de la competencia, en camiones, Gert Huzink fue el líder de la carrera hasta que en la especial de 447 kilómetros la competencia tuvo que ser interrumpida debido a que las malas condiciones climáticas ponían en riesgo la seguridad de las tripulaciones. Por lo cual, debido a lo mencionado anteriormente, se le dio por ganada la etapa al piloto checo, Martin Macik terminó al frente, con un tiempo de 4h03m03s y relegó por 4:07 a Valtr y por 4:08 a Van Den Brink.
Mientras que en motos, el australiano Daniel Sanders se adjudicó la tercera etapa y se coloca al frente de la clasificación, a pesar de haber acortado la etapa a 377 kilómetros, el piloto de Red Bull GASGAS Factory Racing logró una dominante victoria y hereda el trono de Mason Klein, que baja a la segunda posición, mientras el último escalón del podio lo ocupa el argentino Kevin Benavides.
Sin duda en la categoría coches se dieron varias sorpresas debido y tras correr casi 450 kilómetros de la carrera la organización determinó que las condiciones no eran seguras para los participantes ni para los asistentes médicos por la dificultad de despegar con los helicópteros por la intensa lluvia, y se oficializó la cancelación de la prueba que se disputaba entre Al-Ula y Ha’Il. Esto hizo que la victoria quedase para Guerlain Chicherit, el piloto francés a bordo de un Hunter.
Las malas condiciones climáticas no detuvieron a Alexander Giroud (Quads) quien se sigue manteniendo entre los primeros puestos y logró imponerse en 4h44:31. Mientras que los argentinos Francisco Moreno y Pablo Copetti finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.