Rally Dakar: Argentina, Qatar, Francia y República Checa dominaron la Etapa 5

Nasser Al-Attiyah (Coches), Francisco Moreno Flores (Quads), Adrien Van Beveren (Motos) y Ales Loprais (Camiones) se han llevado una ajustada victoria. 

En la jornada de hoy se llevó a cabo la quinta etapa con inicio y final en Hail. La misma consistió de 643 kilómetros y una especial de unos 373, donde en ruta hacia 100% arena. Primero en un entorno de dunas donde habrá que lidiar con la hierba de camello, para después adentrarse en espacios abiertos salpicados de dunas. En esta parte del eslalon, la capacidad de leer bien el road book también fue un factor importante para la orientación, complicada por las recientes lluvias.

La de hoy parecía el escenario ideal para que los cuatro ‘grandes’ –todos en ‘fila’ en el orden de salida– nos ofrecieran la primera gran batalla de esta edición y efectivamente, así ha sido. Desde el primer metro de la especial, era un cabeza a cabeza entre Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, junto a Sainz y Al-Attiyah. Hasta llegar al del cuarto punto de control, situado en el kilómetro 182, cuando Al-Attiyah aceleró su ritmo y pasó a liderar la especial, logrando un tiempo de 04:13:23. Carlos Sainz (+ 01:57) y Stéphane Peterhansel (+03:44) completaron el podio.

En motos, la victoria fue para el francés Adrien Van Beveren, quien aprovechó el despiste de los hombres de cabeza al comienzo de la especial para firmar el mejor tiempo -sólo 13 segundos de diferencia sobre Nacho Cornejo- y así lograr su primera victoria.

Mientras que los camiones checos están viviendo un gran momento, ya que volvieron a consiguieron una nueva victoria, esta vez gracias a Aleš Loprais, que consolidó su liderazgo y a pesar de no haber sido el más rápido en ninguno de los primeros tramos, en el tramo final, aceleró más que nunca y logró completar una etapa delante de Martin Van Den Brink (+ 00:16) y de Janus Van Kasteren (+03:24).

Por el lado de los Quads, los argentinos siguen dando batalla, en este caso fue el turno de Francisco Moreno Flores que con el correr de los kilómetros  fue encontrando su ritmo y en el km 90, ya parecía que iba a ser el ganador y así fue, se quedó con la quinta especial del Dakar. Mientras que Pablo Copetti y Marcelo Medeiros finalizan 2do y 3ero, respectivamente.