El piloto saudí Yazeed Al-Rajhi (Autos) y el neerlandés Janus Van Kasteren (Camiones) se adjudicaron la séptima etapa del Rally Dakar, disputada entre Riad y Al Duwadimi.
En la jornada de hoy, sólo competian los coches y los camiones donde ambas categorías se enfrentarán a 333 km de especial. Durante los primeros kilómetros, tuvieron que hacer slalom entre cañones y valles. Mientras que en la segunda parte del recorrido tuvieron que transitar tramos rocosos.
Con lo que respecta a las Coches, la carrera comenzó con media hora de retraso donde Al-Attiyah abrió pista después de su triunfo en la sexta etapa, que dejó fuera de combate al francés Stétphane Peterhansel y sin opciones de victoria a Sainz, tras sendos accidentes con sus Audi. En una competencia peleada, el piloto local -Al Rajhi- logró quedarse con el primer puesto, tras finalizar con un tiempo de 03:06:23, mientras que Vaidotas Zala (+08:54) y Guerlain Chicherit (+10:15) completaron el podio.


Mientras que con lo que respecta a los gigantes del camino, todo parecía que Martin Macik -quien lideraba la especial- iba a quedarse con una nueva etapa. Pero no fue así, ya que en el km 244, Janus Van Kasteren se empezó a consolidar como ganador y así fue, terminó primero en la meta con un tiempo de 3:35:10. Mientras que en el segundo lugar finalizó Ales Loprais (+03:42) y en el tercer lugar arribó Martin Vandenbrink (+06:19) .