RÁFAGA DE GOLES

Una ráfaga le permitió al Ferroviario ponerse en ventaja y estirar la misma cuando promediaba la etapa inicial. Lo mismo hizo el Calamar para igualar el asunto en la complementaria. De esta manera, los de Gustavo Coleoni y la escuadra de Leonardo Carol Madelón, repartieron unidades en Santiago del Estero con un entretenido 2 a 2 de sábado al mediodía.

Apenas pasado el cuarto de hora, Central Córdoba abrió la cuenta con un freno y asistencia de Milton Giménez que completó Alejandro Martínez con un derechazo y aprovechando que Jorge de Olivera había quedado a mitad de camino. Un gol made in ascenso argentino le daba la victoria a los del «Sapo» que, rápidamente, volverían a pegarle otro cachetazo a Platense en el noroeste del país.

De una pelota que no pudo despejar el Marrón, llegó el 2 a 0 para el Ferroviario en un lindo remate de Giménez que guardó la redonda contra la base del parante diestro del ex Racing, De Olivera, que nada pudo hacer ante el zapatazo del otrora hombre del Cartero. Así, a los 19 del capítulo inicial, la diferencia en favor del local era enorme ante un Calamar que reaccionaría en la segunda parte.

Un maravilloso «shot» de Augusto Schott significó el descuento para la visita cuando recién empezaba la segunda mitad. El bombazo del llegado de Talleres de Córdoba se colgó del caño superior derecho de César Rigamonti que nada pudo hacer para evitar semejante golazo. Y así, como fue realmente el juego, en una ráfaga de 120 segundos, los de Madelón igualaron las cosas cuando Gonzalo Bettini desvió una chilena de Brian Mansilla que se iba fuera y terminó metiéndola dentro de su propia cueva.

Sacando un lindo disparo de Franco Baldassarra que se fue rozando el palo izquierdo, Platense se aferró al punto en Santiago del Estero y se salvó en un par de ocasiones ante un Central Córdoba que consiguió todo muy rápido. Así de veloz también pasó del 2 a 0 en su favor, al 2 a 2 definitivo en el noroeste argentino.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.