Rafaela le ganó a Gimnasia de Jujuy para salir del pozo

Primer triunfo para la crema y ante un rival de fuste como el Lobo jujeño. En Santa Fe, el equipo de Rubén Darío Forestello levantó cabeza y celebró finalmente en esta temporadas tras golear por 3 a 0 a la escuadra dirigida por el chileno, Cristián Molins, que venía de aplastar al patagónico Guillermo Brown en la Tacita de Plata.

La ley del ex se cumplió a la perfección porque Gonzalo Lencina facturó por duplicado en el Monumental ante un Gimnasia de Jujuy que no hizo pie. Atlético Rafaela se encontró con una linda versión de su fútbol, le dio una alegría a su gente y también al «Yagui» que confió en sus jugadores a pesar de una seguidilla de resultados adversos.

Cristian Lucchetti se vio sorprendido antes del cuarto de hora de la complementaria cuando Lencina sacudió contra el primer palo del ex arquero de Racing y Banfield. El 1 a 0 para el local abrió espacios y eso le sentó mejor a los de Forestello que, con media hora y un poquito más por delante, superior aprovecharlos para quedarse con la contundente victoria en la noche santafesina.

A quince para el cierre, Lencina ganó de cabeza en la puerta del área chica y volvió a dejar si respuestas al «Laucha» para estampar el 2 a 0. Sin embargo, faltaba la frutilla del postre que la puso un viejo conocido como Claudio Bieler. Más allá de eso, el tanto del «Taca» que sólo tuvo que empujarla se dio gracias a una notable acción por derecha de quien finalmente le dio su asistencia, Agustín Costamagna.

Atlético Rafaela tan sólo tenía un punto en tres fechas y era producto de un empate contra Villa Dálmine en condición de local. Esta vez, en el Monumental, las cosas le salieron un poco mejor y derrotó por 3 a 0 a un Gimnasia de Jujuy que volvió al noroeste de la República Argentina con una goleada encima y sin invicto en la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web