La victoria de Napoli sobre Fiorentina tuvo una mancha sobre el final. A la salida de la cancha, el nigeriano Victor Osimhen, el camerunés André Anguissa y el senefalés Kalidou Koulibaly recibieron insultos racistas por parte de algunos hinchas del viola. Este hecho enfureció a los jugadores de los azules que no se bancaron el inmerecido destrato y llenaron las redes de indignación.
Según cuentan periodistas italianos, Osimhen y Anguissa dejaron pasar los comentarios para no perder la cordura, sin embargo Koulibaly no lo aguantó y desafió a los simpatizantes: «¿Qué me has llamado? ¿Mono? Ven aquí y dímelo a la cara».
«´Mono de mierda´, ´Maldito mono´. Me llamaron así. Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios: para siempre», disparó el senegalés en sus redes sociales y lo firmó con un pedido de «NoToRacism (No al racismo). El nigeriano también habló por las redes y describió la situación con unas palabras para reflexionar: «Habla con tus hijos y deja en claro lo repugnante que es odiar a un individuo por el color de su piel #saynotoracism».
Siglo XXI. Este tipo de sucesos ya no deberían ocurrir en las canchas de fútbol ni en ningún lugar del planeta. Fiorentina se disculpó con los futbolistas por los insultos y afirmó que ayudará a encontrar a los culpables de estos aberrantes acontecimientos.