Racing y San Lorenzo repartieron puntos en Avellaneda 

En un partido muy caliente la Academia y el Ciclón empataron 1 a 1 en un duelo donde ambos terminaron con 10 hombres. Hauche había puesto en ventaja al local mientras que Bareiro puso el empate definitivo.

En la continuidad de la Fecha 23, Racing y San Lorenzo disputaban un nuevo clásico, esta vez en Avellaneda. La Academia llegaba con cinco encuentros sin perder, y con el dato de que venían de golear por 4 a 0 sus últimos dos encuentros. Por su parte, el Ciclón venía de dos triunfos importantísimos que lo mantenían con vida tanto en la Sudamericana como en la Liga Profesional, y buscaban seguir en pelea por el título.

En la primera mitad, el dueño de casa comenzó mejor plantado, generando varias situaciones de gol. Sin embargo terminó abriendo el marcador por una carambola a los 20 minutos. Así, Hauche recogió un rebote y abrió el pie para vencer a Batalla. El local era más, y ganaba merecidamente, hasta que llegó la expulsión del propio Hauche, que llegó tarde en una pelota sobre Hernández y lo terminó pisando. Insua reaccionó rápido, mandó a Maroni a la cancha en lugar de Luján, y el Ciclón terminó con una mejor imagen.

En el complemento, la visita encontró algunos espacios para lastimar, aunque no con demasiado peligro. Para colmo, Rafa Pérez vio la roja promediando la segunda mitad por una discutida segunda amarilla. Los de Gago estaban mejor plantado a, con el resultado y el reloj a su favor, pero el Ciclón nunca se entregó y sobre los 37 llegó el empate. Braida desbordó por izquierda, tiró el centro y encontró a Bareiro, que la empujó para el 1-1. 

Con este resultado, San Lorenzo fue por todo, y tuvo una chance muy clara en la cabeza de Carlos Sánchez, aunque el cabezazo del colombiano terminó saliendo desviado, y así el empate no se movió, y ambos sintieron que se les escaparon dos puntos. La Academia por como se dio el desarrollo, aunque sumó su sexto encuentro sin perder, mientras que para el Ciclón puede haber significado quedarse afuera de la pelea por el título.