Racing y la telenovela del entrenador de que no viene

Se fue Fernando Gago y rápidamente aparecieron nombres en carpeta que fueron descartados. El primero en sonar fue el de Guillermo Barros Schelotto y rápidamente se esfumó la figura del «Mellizo» como posible director técnico de la Academia.

La búsqueda apuntó a distintos lugares. Incluso, el interinato entre Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla era una gran opción aunque la dura derrota ante Platense por 2 a 1 potenció la urgencia de Racing por hacerse de un entrenador con experiencia cuanto antes.

Por allí también surgieron otros apellidos de peso como el de Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, dos que también bajaron el pulgar. Julio Vaccari descartó todo en una conferencia de prensa siendo entrenador de Defensa y Justicia y, algo parecido, hizo Sebastián Beccacece.

Dos directores técnicos quedaron en carrera y uno ha picado en punta más que el otro. Gustavo Alfaro, confeso hincha del club, podría llegar a la Academia aunque claramente no querría tener un retroceso en su carrera después de haber dirigido un Mundial hace exactamente diez meses con la Selección de Ecuador.

El otro entrenador que aún no fue descartado en el mundo Racing ha sido Frank Darío Kudelka. El ex coach de Huracán, entre otros, viene de un buen paso por Lanús donde se rompió la relación con el público y nada pudo volver a ser como antes.

Foto: Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24421 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.