El Decano se llevó una linda goleada a favor del Cilindro de Avellaneda pero luego sufrió una derrota en el siguiente pleito ante la Academia. Soleada y hermosa mañana en el sur del Gran Buenos Aires con gran cantidad de tantos y buenos aspectos para valorar tanto en el costado de Fernando Gago como en el de Omar de Felippe.
Antes de regresar al Jardín de la República, Atlético Tucumán se dio el gusto de triunfar en uno de los dos amistosos que tuvo frente a Racing en el último sábado del mes de enero. Luego tuvo revancha el dueño de casa donde Edwin Cardona anotó el primer tanto para su nuevo club.
En el primer encuentro de la mañana los locales se pusieron en ventaja con una sorpresia aparición de Gustavo Cortez por izquierda. El ecuatoriano se filtró en el área y con un tiro cruzado batió la resistencia de Tomás Marchiori. Al rato los de Gago estiraron la ventaja tras un centro de Gabriel Hauche que terminó empujando el ex Atlético Rafaela, Enzo Copetti. Sin embargo, luego vino el aluvión visitante.
Leonardo Heredia descontó antes del descanso al recibir sin marcas en una contra, filtrarse dentro del rectángulo mayor, y castigar a Matías Tagliamonte. Racing pudo anotar un tanto más pero Carlos Alcaraz falló un penal y eso le dio vida a Atlético Tucumán que, en la segunda mitad, dio vuelta el asunto. Quien no falló desde los doce pasos fue Ramiro Carrera para estampar el empate transitorio.
El Decano se llevó el primer partido en una ráfaga puesto a que Augusto Lotti cumplió con la ley del ex e, instantáneamente, Carrera anotó su doblete para el 4 a 2 final. La revancha fue para la Academia que con un tanto del ex Manchester City, Benjamín Garré, y otro de Cardona festejó un 2 a 0 que le sirvió a los de Gago para compensar con la dura caída que venían de sufrir una hora y media atrás.