Tras el intento de asesinato a la vicepresidente de la nación, el fútbol no estuvo ajeno a ese episodio. Tras postergar los partidos del viernes, desde AFA elaboraron una campaña en la cual los protagonistas y los jueces aparecieron mezclados en una imagen que quedará para la posteridad. Así fue como lo hicieron la Academia y el Bicho en el Cilindro.
El sábado a la tarde recibió a Racing y a Argentinos Juniors en una contienda súper atractiva para subirse a uno de los últimos trenes para pelear el campeonato. Sin embargo, el deportes no es solamente once contra once sino que se trata de pasión de multitudes. Y al ser algo cultural, no podía faltar un gesto al terrible episodio que sucedió el jueves por la noche con Cristina Fernández de Kirchner.
Después de las fotos tradicionales y el sorteo pertinente para ver quién movía, los protagonistas se juntaron en la mitad de la cancha para inmortalizar un momento y generar conciencia. «Así como están los árbitros y los jugadores queremos a nuestra Argentina: unida y en paz. Argentina unida» manifestó la voz del estadio ante el aplauso generalizado del Cilindro de Avellaneda.