La Academia encontró un poco de aire de cara al objetivo de meterse en competencias internacionales para el 2022 y venció por 2 a 0 al Decano en el José Fierro. Con goles de Javier Correa y Matías Rojas el conjunto de Avellaneda cortó una racha de cuatro partidos sin victorias consumándose así también el primer triunfo de la era Fernando Gago.
Tanto Atlético Tucumán como Racing estuvieron lejos de brillar en la noche el sábado. Con un presente distante de sus mejores épocas fue la visita quien hizo negocio en una ráfaga para quedarse con tres puntos de oro para recuperar el puesto de Copa Sudamericana que el viernes por la noche le había arrebatado, provisoriamente, Defensa y Justicia.
El primer tiempo tuvo poco para destacar. Por el lado del dueño de casa hubo un remate cruzado de Guillermo Acosta que se fue cerca del palo derecho de Gabriel Arias. El arquero de la Selección de Chile tuvo una jornada relativamente tranquila ya que, en la complementaria y con el resultado favorable, tuvo que tapar dos ocasiones de Ramiro Carrera y no mucho más. Los de Avellaneda, en contrapartida, gestaron sólo un arribo antes del entretiempo con un zurdazo de Rojas que contuvo Cristian Lucchetti.
La Academia mejoró su imagen en la complementaria. Enzo Copetti tuvo dos situaciones que no prosperaron aunque brilló al vestirse de asistente un rato antes del cuarto de hora. El ex Atlético Rafaela mandó un centro desde la derecha, Eugenio Mena quiso llevársela de arremetida, y la redonda le quedó servida a Correa quien, de mediavuelta, vulneró la resistencia del «Laucha».
El ex guardameta de Boca y Banfield fue a buscar otro esférico al fondo de su cueva 120 segundos más tarde. El chileno Mena avanzó por izquierda, tocó para Rojas, y el paraguayo esbozó un centro que terminó cerrándose, dando en el palo y besando las redes de un Decano que pasó de empatar sin goles a perder por amplia diferencia en un parpadeo.
Racing, que había ganado un juego de los últimos doce por Liga Profesional, triunfó en el Jardín de la República por 2 a 0 y enderezó su rumbo aspirando a consolidarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Atlético Tucumán, con Pablo Guiñazú como entrenador, sumó otra derrota tras el papelón de la fecha pasada donde cayó por goleada ante Platense en Vicente López.