Racing venía de golear por Libertadores y ahora repitió ante Colón en la elite argentina

La Academia metió ocho tantos en las últimas 96 horas. Tras aplastar a Ñublense para asegurarse el primer puesto del grupo A en la Copa Libertadores, los de Fernando Gago viajaron hasta Santa Fe y golearon por 4 a 0 al Sabalero para llegar a las treinta unidades en la Liga Profesional.

Racing brilló en el primer tiempo por mérito propio y también porque Colón fue la casita del terror trasladada al Brigadier Estanislao López. Los de Néstor Gorosito reaccionaron en la complementaria hasta que se quedaron con diez por la expulsión de Rafael Delgado.

A los 2 minutos, Gonzalo Piovi asustó con un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo local. El domingo del elenco de Avellaneda era total y el 1 a 0 llegó a los 11 minutos gracias a un desborde de Juan Nardoni por derecha que mandó el centro y encontró a Maximiliano Romero punteándola para inflar las redes de Ignacio Chicco.

Colón la pasaba realmente mal y su arquero le desviaba con lo justo un derechazo a Nicolás Oroz apenas pasado el cuarto de hora inicial. Sin embargo, Racing también se salvaba porque Gabriel Arias atoró con lo justo a Facundo Farías después de una linda apilada en ofensiva de Eric Meza.

La Academia tuvo su premio nuevamente muy cerca de la media hora del primer tiempo cuando Nardoni descargó con Gabriel Hauche y, el ex Temperley, metió un derechazo furioso desde la puerta del área grande que se colgó del ángulo superior izquierdo de Chicco.

No conforme con ello, a los 37 minutos, Racing empezó a dibujar la goleada en un desborde por izquierda de Hauche que con suma astucia cedió para Jonathan Gómez. El otrora Argentinos Juniors fusiló frente al arco, la redonda rebotó en las nalgas de Romero, y le quedó servida a Nicolás Oroz que, sin marcas, vulneró la valla de Colón.

En la complementaria cambió la tónica el Sabalero. Un gol en contra de Santiago Quirós en el inicio del segundo período parecía un descuento que le daba vida a los de Néstor Gorosito aunque todo quedó anulado por offside de Jorge Benítez.

Sin darse por vencido, el conjunto de «Pipo» fue por más hasta que Delgado vio la segunda amarilla y con eso se apagó la llama. La Acadmeia, en el descuento, sentenció la historia en una réplica originada por Gabriel Rojas que descargó para Maximiliano Moralez. «Frasquito» lanzó el buscapié y Facundo Mura empujó al fondo de la red.

Colón, de flojísimo encuentro, sufría una durísima goleada en su propio domicilio. Racing, que venía de golear por 4 a 0 a Ñublense por Copa Libertadores, dibujó el mismo resultado por torneo local en condición de visitante para ilusionarse con ocupar puestos de competencias internacionales para el 2023.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.