Racing venció agónicamente a Argentinos Juniors y todavía sueña

Fue un grito de desahogo porque así como el Cilindro se transformó en un recinto inexpugnable, también llevaba cuatro pleitos en casa sin sumar de a tres. Sobre el cierre, la Academia derrotó por 1 a 0 al Bicho para quedar virtualmente a cuatro unidades de la cima.

Racing, en la agonía, sacó una victoria que le permite volver a ilusionarse con pelear arriba y dar batalla hasta las últimas consecuencias. Argentinos Juniors, en contrapartida, sufrió la segunda derrota consecutiva tras la caída en el derbi ante Platense.

Parecía mejor el dueño de casa en el arranque porque Federico Lanzillota atoró justo a Carlos Alcaraz cuando se predisponía a rematar. Más tarde fue Gabriel Hauche quien probó con una chilena desde la puerta del área grande que no revistió problemas para el guardameta.

La visita respondió con Luciano Sánchez como abanderado que se perdió el tanto con un tiro a colocar. También lo tuvo Gabriel Ávalos en un remate frente al arco que se fue realmente alto. Así, sin mucho más, caminaron a camarines con el objetivo de mejorar en la segunda mitad.

Alan Rodríguez con un cabezazo que se fue alto fue el primer gran susto que sufrió Gabriel Arias. Al rato padeció con el uruguayo Javier Cabrera. Y en ese intercambio de ida y vuelta, los de Fernando Gago también gestaron las suyas como un doble mano a mano que Lanzillota le tapó a Enzo Copetti y a Jonathan Gómez.

Cuando el Bicho parecía que agarraba a contrapierna al dueño de casa y desperdiciaba dos contragolpes, la Academia facturó. De un córner a favor llegó el cabezazo de Jonathan Galván que no pudo contener con creces el guardameta y terminó prácticamente ingresando al son de la pelota.

Argentinos Juniors masticó bronca porque si bien el punto no le servía, al menos quedaba tan lejos de la pelea y hasta le permitía acercarse a la zona de Copa Libertadores. Racing se impuso 1 a 0, volvió a festejar en casa después de cuatro partidos, y quedó a cuatro unidades del líder, Atlético Tucumán.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.