La Academia dio a conocer un boceto de cómo quedaría su estadio de aquí a cinco años tras las obras que ha propuesto la comisión directiva. Una inversión sumamente millonaria para lograr una puesta en valor de uno de lo recintos más bellos del fútbol a nivel mundial, nuevos accesos, una extensión de las plateas, y mucho más para concretar de aquí al 2025.
La idea de Racing es tener una casa de primerísimo nivel. Varias entidades han apostado a mejorar la parte de infraestructura en los últimos años y, de la verde celeste y blanca de Avellaneda, no quisieron quedarse atrás. Por eso mismo, y después de un anuncio con bombos y platillos, el Presidente Perón tendría una serie de modificaciones que prometen elevarlo a niveles europeos.
Víctor Blanco, actual presidente de la institución, ya reiteró en varias ocasiones que gustaría que la cancha de la Academia sea escenario de la Selección Argentina. Incluso, en la presentación de la Copa América 2020 que se postergó para el 2021, AFA había incluido dicho recinto como una de las sedes para albergar a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Australia, Chile y la Albiceleste. Después, fue Conmebol, quien desistió del Cilindro dejando en Buenos Aires sólo el Único de La Plata y el domicio de River Plate.
La primera etapa comenzará en diciembre del presente año y enero de 2021. El estadio contará con salida FIFA de los equipos por la zona central, ampliación del foso perimetral, mejoras en los vestuarios, ascensores, nuevas plateas, y así también un sector de prensa en la bandeja superior. Racing se moderniza. Y los sueños de ver su casa mucho más linda, también se ponen en marcha.