El primer derbi de la fecha de clásicos en la República Argentina fue sumamente parejo pero el triunfo fue para la Academia. Los de Gustavo Costas se impusieron en casa del Rojo por 1 a 0 gracias al gol de Adrián Martínez y tuvieron un sábado de «Maravilla».
Independiente arrancó con mayor decisión en el primer tiempo y asustó con un disparo de media distancia de Alex Luna que salió desviado. Después reaccionó Racing y tuvo su momento en la etapa inicial gestando, incluso, las más claras.
Al cuarto de hora, Adrián Martínez no pudo soplar un buscapié por muy poco. Más tarde, «Maravilla» le metió un pase bárbaro a Maximiliano Salas que corrió prácticamente mano a mano, llegó ajustado, y su remate fue salvado por Rodrigo Rey.
En un primer tiempo de ida y vuelta donde prácticamente no había mediocampo, fue el equipo de Carlos Tévez quien se fue al descanso con una última oportunidad interesante en un centro desde la derecha que Alexis Canelo cabeceó de arremetida sin la puntería deseada.
Un error milímetro del Rojo terminó dejando con las manos vacías al local. Bruno Zuculini metió una asistencia milimétrica, Juan Fedorco perdió la marca de Martínez y «Maravilla» corrió mano a mano, esquivó a Rey y anotó el único tanto de la tarde en Avellaneda.
Los de Tévez intentaron empatarlo pero carecieron de puntería en un remate de media distancia de Alexis Canelo así como también en un tiro libre de Federico Mancuello donde, voló Gabriel Arias, y vio como la redonda se perdía cerca de su caño izquierdo.
Independiente dejó espacios que pudieron dejarlo con las manos vacías antes de tiempo, batalló hasta las últimas consecuencias, pero no tuvo ideas ofensivas para triunfar en casa. Racing ganó 1 a 0, se quedó con el clásico de Avellaneda, y tuvo un sábado inolvidablemente de «Maravilla».
Foto: @RacingClub
Be the first to comment