Racing tuvo un triunfo «Coloso» por 4 a 0 y dejó sin puntaje ideal a Newell´s

La Academia aprobó un examen bravísimo. En su visita al Parque de la Independencia, el equipo de Gustavo Costas se llevó tres puntos de oro para Avellaneda con un triunfo por 2 a 0 que dejó sin invicto a la Lepra que arrastraba cuatro victorias en fila en esta Copa de la Liga.

El primer tiempo fue intenso. Los autores de hat-trick la jornada pasada fueron protagonistas sin fortuna en el arranque. Adrián Martínez tuvo dos oportunidades sin puntería para Racing mientras que Juan Ignacio Ramírez, con un derechazo a colocar, despintó el caño izquierdo de Gabriel Arias en una clara para Newell´s.

La visita encontró con algo de fortuna la apertura del marcador. En una notable jugada colectiva, el que intentó desde afuera del área grande fue Facundo Mura. El esférico se desvió en Ángelo Martino, descolocó a Ramiro Macagno y acabó besando las redes locales para el delirio del conjunto de Avellaneda.

Newell´s tuvo una chance inmejorable para empatar antes del entretiempo. Un desborde por derecha de Brian Aguirre encontró a Éver Banega fusilando a Arias. El guardameta nacionalizado chileno no sólo tapó esa sino que, en el rebote, evitó lo que era el festejo del «Colo» Ramírez.

El primer tiempo se apagaba y en una falla en salida del local, aprovechó Racing para ampliar la ventaja. Mura robó, cedió rápidamente para Santiago Solari y el ex Defensa y Justicia asistió a «Maravilla» Martínez que en el mano a mano le picó la pelota ante el achique de Macagno para colocar el 2 a 0.

Todo lo que podía evaluar el dueño de casa durante el entretiempo de poco sirvió. Al minuto del segundoo tiempo, Solari llegó a línea de fondo. El centro no tuvo un destino apropiado pero el despeje de Armando Méndez cayó en los pies de Bruno Zuculini que con un misíl de zurda puso el 3 a 0.

La Lepra, golpeada, quiso descontar en un cabezazo de Guillermo May que se fue alto. Pero el infortunio para los de Mauricio Larriera continuó en un error defensivo que capitalizó Gabriel Rojas. El ex zaguero devenido en mediocampista asistió a Martínez y «Maravilla», con una rosca de zurda, estiró la goleada.

Newell´s fue apagándose moralmente con semejante resultado y sufrió una dura primera derrota en este 2024. Racing, que venía de golear a San Lorenzo, tuvo también su fiesta en Rosario donde ganó 4 a 0 para dejar en el olvido absoluto del debut en falso y acomodarse en la pelea de arriba.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.