El Decano, que aún no había ganado de visitante en lo que iba del torneo, se dio el gran gusto de cantar victoria en el Cilindro de Avelllaneda. Los dirigidos por Lucas Pusineri se impusieron por 3 a 1 ante la Academia que volvió a tener una noche de terror en el ámbito local.
Líder del grupo y puntaje ideal en la Copa Libertadores. Sin embargo, este mismo Racing perdió en casa por Liga Profesional, quedó a quince puntos de River que lidera, y alcanzó el cuarto encuentro sin alegrías en el certamen de cabotaje. La contracara fue Atlético Tucumán que empieza a despegarse de abajo.
Hubo un equipo de Gago hasta los 24 minutos iniciales, y otro completamente distinto con el correr del reloj. La Academia jugaba adelantada, con el objetivo de ganar pero sólo asustaba con un zapatazo rasante de Gabriel Hauche y una pirueta de Emiliano Saliadarre.
Atlético Tucumán supo jugar de contragolpe aunque el tiro de Renzo Tesuri no revisitó problemas para Gabriel Arias. A diez para el descanso, el arquero de Racing tuvo que esforzarse para mandar al córner un disparo de Marcelo Estigarribia.
Con espacios y sintiéndose superiores, los de Pusineri abrieron la cuenta a los 39 minutos del capítulo inicial en una obra maestra. Marcelo Ortíz pinchó una pelota que Estigarribia recibió y descargó de cabeza para que Adrián Sánchez sacuda sin marcas y la redonda se le escape a Arias de manera inexplicable.
Si bien Racing salió al segundo período con intenciones de empatarlo, tan sólo quedó en un intento de Saliadarre desviado. Cuando iban 7 de la complementaria, Atlético Tucumán estiró la brecha en un tiro libre de Joaquín Pereyra y el posterior frentazo de Ortíz que la colgó del ángulo superior derecho de Arias.
El reloj hacía de las suyas en el Cilindro de Avellaneda y el fondo de la Academia seguía siendo una invitación para los rivales. A los 22 minutos, Estigarribia se mandó una corrida fenomenal, esquivó al guardameta rival, y empezó a decorar la goleada del Decano.
Con el golpe de nocáut, reaccionó el equipo de Gago que descontó mediante un cabezazo de Paolo Guerrero aunque todo quedó anulado después de un larguísimo VAR por offside del peruano. Un rato más tarde, Maximiliano Romero acertó con el cráneo y ese sí valió aunque de poco sirvió.
Racing llegó al cuarto partido en la Liga Profesional sin triunfos y quedó alejado de la cima y de los boletos a las Copa Libertadores para el próximo año. El triunfo fue para Atlético Tucumán que ganó 3 a 1, celebró su primera victoria de la temporada lejos de su hogar y se despegó de la zona baja por un rato.
Foto: @RacingClub