Racing sigue de racha, venció a Cuiabá y lidera tanto en Argentina como en la Sudamericana

La Academia consiguió el octavo triunfo en fila y su entrenador, Fernando Gago, quedó a una victoria del récord de Juan José Pizzuti que ostenta desde 1967. Los de Avellaneda se impusieron por 2 a 0 ante el Dorado brasilero para quedar en lo más alto del grupo B de la Copa Sudamericana.

El dominio de Racing fue total. En el cuarto de hora inicial del primer tiempo puso en aprietos a João Carlos que resolvió con creces los buenos intentos de Carlos Alcaraz, Javier Correa y Gabriel Hauche. A todo esto, Cuiabá difícilmente cruzaba la mitad de cancha y eso era una gran tranquilidad para Gastón Gómez.

A los 26 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador con una hermosa palomita de Correa. El ex Ferro se zambulló en el aire e incrustó el esférico con un frentazo que viajó al ángulo superior izquierdo del arco visitante. Después, el atacante intentó su dobleta así como también Hauche pero ambos obtuvieron la gran respuesta de João Carlos.

En la complementaria, la Academia encontró la tranquilidad cuando iban 20. Carlos Alcaraz se hizo cargo de un tiro libre que dio en el palo, golpeó en la espalda del portero del Dorado, y acabó besando las redes. Allí Gago se encargó de cuidar sus piezas pensando en el torneo local y en la seguidilla de partidos que tendrá esta orquesta.

Cuiabá reaccionó cuando su oponente se replegó pero no puso en riesgos al «Chila» Gómez. Racing ganó 2 a 0, estiró su racha a ocho triunfos consecutivos y no sólo trepó a lo más alto de la Copa Sudamericana en soledad sino que además lidera en la Copa de la Liga.

Foto: Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.