Racing Club 2 - Unión (Santa Fe) 1

Racing se repuso, se lo dio vuelta a Unión y no se baja de la lucha por el título

Tomás Modini septiembre 25, 2022


La Academia caía ante el Tatengue por el gol de Marabel pero logró ganarlo con Copetti y luego con Carbonero agónicamente y quedó parcialmente a dos puntos de la cima.

Racing ganó uno de esos partidos claves para pelear el campeonato en la recta final. No pudo capitalizar las chances que tuvo en el primer tiempo y después aprovechó bien la vida extra que le dio Unión para ganarlo y desatar una fiesta en el Cilindro.

El conjunto local arrancó enérgico como lo hace habitualmente y contó con dos posibilidades claras, ambas de Maximiliano Romero. En la primera Santiago Mele le contuvo un cabezazo, en el rebote no pudo Anibal Moreno, y en la segunda el punta perdió un mano a mano increíble. Luego Enzo Copetti tuvi la suya en un remate desviado.

La visita se fue acomodando de a poco al partido y cuando lo hizo apostó a un juego de ida y vuelta, aunque sin lastimar demasiado. Apenas inquietó con tiros de esquina y con un débil tiro mordido de Juan Portillo.

Comenzado el complemento esto cambió, porque el Tatengue salió con mucha mayor agresividad y se puso en ventaja a los 3 minutos. Fue por medio de Junior Marabel que cabeceó un centro de Lucas Esquivel y tuvo fortuna por el rebote en su marcador Emiliano Insua. De ahí en más tuvo otras mas, como una que insólitamente perdió Marabel en un gran contragolpe conducido por Portillo, de gran partido.

El equipo santafesino le dio vida a la Academia que no la desaprovechó. Con empuje y modificaciones ofensivas de Fernando Gago, fue en busca del empate y lo consiguió con un potente cabezazo de Enzo Copetti tras un preciso centro de Facundo Mura. Lo fue a buscar con mucho amor propio y garra y cerca del cierre Johan Carbonero picó, se sacó de encima al defensor y definió bárbaro para el 2 a 1.

Racing no se baja de la lucha y en la próxima fecha recibirá a Rosario Central mientras que Unión sigue en caída libre y hará lo propio como local ante Newells.



2 - 1


4'ST Junior Marabel (UNI), 27'ST Enzo Copetti (RAC), 42'ST Johan Carbonero (RAC)

Patricio Loustau

Racing lleva 3 victorias consecutivas y Unión 3 derrotas consecutivas

Cilindro de Avellaneda



Temas



Otras Noticias