¡Racing se lo ganó en la última a Riestra!

En su casa, con las bajas de Maravilla y Juanfer entre otros, el cuadro de Gustavo Costas lo buscaba pero sin suerte en el arco de Arce que era la gran figura de la noche hasta que Solari rompió la paridad en la última para que la Academia sea líder.

En el Cilindro se abría la cuarta fecha de la Liga Profesional, la anteúltima antes del corte por la Conmebol Copa América, con el partido de la Academia y el Malevo donde de principio a fin de jugó en terreno de la visita que con la línea de cinco atinó a defender los espacios, no dejar progresar al equipo de Costas que arribaba con varias goleadas en su haber y superando la derrota por Copa Argentina. Los del Bajo Flores incluso tuvieron que mover el banco rápido por la salida de Yeison Murillo y en su lugar entró Nicolás Caro Torres. Los tres puntas locales no podían terminar de desnivelar y recién sobre el final de la primera parte es que Maxi Salas generó una chance inmejorable mano a mano que tapó con el pecho el arquero Ignacio Arce y luego un gran disparo de Baltasar Rodríguez de media distancia que se fue afuera por poco. Enojo del público local con las demoras del equipo de Fabbiani que dispuso de alguna contra pero sin definición alguna.

La parte complementaria se continuó de la misma forma con Racing yendo a buscar pero sin poder vulnerar a Arce que parecía inexpugnable como así también la última linea que repelía todo ataque. Los ánimos locales siguieron en ebullición con una falta de Celiz dentro del área. En ataque los del Ogro tuvieron un remate sorpresivo de su capitán que sacó Arias del ángulo. Tras su ingreso Santiago Solari tuvo una muy buena ocasión que le ahogó el arquero visitante. Con sus líneas totalmente adelantadas es que buscó hasta el final. Cuando se extinguian las esperanzas es que Solari definió con frialdad en la última para que Racing gane un sufrido partido.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario