Racing se aprovechó de un Vélez que llegó a los doce sin ganar en la elite de Argentina

La Academia había triunfado ante Banfield el pasado 3 de junio y ahora repitió nuevamente en el Cilindro. El elenco de Fernando Gago sumó 7 de los últimos 9 puntos en la elite de Argentina y complicó al Fortín que ya llegó a los doce encuentros sin triunfos por Liga Profesional.

La crisis deportiva de Vélez tuvo un nuevo capítulo porque en la tardenoche del sábado se quedó con las manos vacías a pesar de hacer un aceptable partido en el Cilindro. La felicidad fue para Racing que volvió a festejar en casa para escaparse de la zona baja y trepar al decimocuarto puesto en la tabla de posiciones.

El 1 a 0 llegó a los 23 minutos cuando Maximiliano Romero probó con un cabezazo que Gastón Gómez creyó tener controlado. El «Chila» puso las manos, dejó viva la pelota, y no se percató que ahí estaba Jonathan Gómez para robar el esférico para descargar hacia el medio donde Gabriel Hauche empujó al fondo de la red con todo el arco a su merced.

La felicidad para Racing duró poco y nada. Cuando iban 26, Francisco Ortega interceptó una jugada en mitad de campo, tomó la lanza y con un paso arrollador llegó al flanco izquierdo para descargar hacia el medio donde Julián Fernández no perdonó a Matías Tagliamonte.

Vélez, tras conseguir el empate, tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja. Una se dio en un error en salida de Tagliamonte que remendó su falla tapando el mano a mano a José Florentín para que, luego, Abiel Osorio remate desviado. En la jugada siguiente, Diego Godín probó de volea y el otrora guardameta de Atlético Rafaela salvó la retaguardia local.

Cuando mejor parada estaba la visita, llegó un penal que Leandro Rey Hilfer sancionó porque Leonardo Jara derribó a Nicolás Oroz dentro del área grande. Gonzalo Piovi se hizo cargo del disparo desde los once metros y le rompió el arco al «Chila» Gómez para colocar cifras definitivas en el Cilindro.

Entre el cierre del primer tiempo y todo lo que ocurrió en el segundo tiempo, el Fortín tuvo chances para igualarlo con un tiro de Walter Bou y otro de Gianluca Prestianni que respondió con creces Tagliamonte. Sin embargo, el protagonismo en ese segmeto fue el VAR y los penales que no le sancionaron a los de Liniers.

A los 43 minutos del capítulo inicial los de la V Azulada pidieron la pena máxima por una mano de Jonathan Gómez que Rey Hilfer no sancionó porque al ex Argentinos Juniors lo había obstaculizado Florentín. En la complementaria, reclamaron por dos penales que mediante la tecnología tampoco le dieron.

Racing, con sufrimiento y sin poder liquidarlo, terminó festejando el 2 a 1 que le permitió escaparse aún más de la zona baja en la Liga Profesional. La bronca quedó en Vélez que hizo un aceptable encuentro, no mereció irse con las manos vacías, pero cosechó su duodécimo juego en la elite argentina sin triunfos.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web