Sus manos fueron claves en los 45 minutos iniciales para que la reserva de la Academia pudiese marchar rumbo a los camarines con un triunfo por la mínima diferencia. Nicolás Stella fue el arquero del elenco del «Lagarto» Fleita en el cotejo que Racing derrotó a Vélez por 5 a 1 en la mañana de Avellaneda. El ´Tita´ Mattiussi, lugar muy conocido por el guardameta, fue testigo de su destacable trabajo. Vermouth Deportivo conversó con el guardameta tras el triunfo frente al Fortín y se tocaron aspectos como el presente del plantel de tercera, el sueño de los juveniles y la responsabilidad de calzarse los guantes en un arco tan grande como el de la escuadra Blanquiceleste.
Vermouth Deportivo: En el primer tiempo Racing metió una y el resto fue una tarea impecable tuya para mantener el cero en el arco…
Nicolás Stella: Sí, la verdad que era un partido importante. La verdad es que veníamos de una mala racha con muchas derrotas este año, no podíamos reflejar el juego que teníamos el año pasado, y la verdad que sí. Fuimos eficaces en el primer tiempo porque llegamos dos veces e hicimos un gol, pero lo necesitábamos más que nada desde la confianza para poder jugar como nos soltamos en el segundo tiempo.
VD: ¿Este es el Racing del «Lagarto» que supo liderar invicto el torneo de Reserva?
NS: Sí, este es el equipo que nosotros entrenamos y planificamos en la semana. Lo que pasa es que cuando agarrás una mala racha, no podés salir. Y más allá que el juego se veía, cuando estás torcido las cosas no salen como uno quiere. Pero contra Vélez pudimos encontrar el juego que tanto buscábamos.
VD: ¿Cuán importante es el trabajo con arqueros en inferiores? Ya salió Juan Musso, Gastón Gómez…
NS: Sí, la verdad que es muy importante que nos tengan en cuenta en el club. Varias veces, durante la semana, vamos a entrenar con ellos. O voy yo, o va un compañero mío, y eso es muy imporante para tener el roce de lo que es la Primera División. Nos tienen muy en cuenta, están muy informados de nosotros, y eso a nosotros nos pone muy contentos porque nos da más ganas de seguir laburando porque sabés que algún día te puede tocar. Como hoy le toca a Juan, le tocó al «Chiqui», nos puede tocar a cualquiera de nosotros.
VD: Fillol, Nacho González, Campagnuolo, «Chiquito» Romero, Saja… ¿qué sensaciones tenés cuando te ponés el buzo de Racing?
NS: Es un orgullo. Yo siempre digo que este club es muy grande y hay que estar a la altura. Siempre hay que responder adentro de la cancha. Más allá de las palabras y de lo que uno pueda entrenar, siempre hay que responder adentro de la cancha porque es un grande y hay que ganar siempre. Como este partido ante Vélez, así hay que jugar y así hay que ganar. No digo todos los partidos 5 a 1 pero hay que reflejar una diferencia en el campo de juego porque somos un grande y así son las cosas en este club.