Racing reaccionó con garra y le empató a Banfield en el cierre

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini | abril 30, 2022


Atrás quedaron las diez victorias al hilo para la Academia de Fernando Gago que, en menos de una semana, hilvanó tres juegos sin victorias. Tras el empate con Newell´s y la caída frente a Melgar, los de Avellaneda empataron con el Taladro por 1 a 1. El gol de la visita lo hizo, Maico Quiroz en contra. Lo empató Nery Domínguez en la agonía.

Racing empezó mejor y, con el correr del reloj, se fue apagando. Lo tuvo con dos situaciones claras como un tiro libre de Edwin Cardona donde Facundo Cambeses tuvo que volar para desactivar el misíl del colombiano. También en una corrida de Iván Pillud que le sacó astillas al palo izquierdo de Banfield.

Más allá de esas ocasiones, los de Diego Dabove también fabricaron riesgo en la etapa inicial con tres cabezazos que no tuvieron rédito. El de Jeremías Perales se fue alto. Luego Gastón Gómez se quedó con los de Julián Palacios y con el de Luciano Lollo.

En el inicio de la complementaria, cuando apenas se jugaban algunos segundos, Javier Correa pudo abrir la cuenta con una mediavuelta. Cambeses brilló y le ahogó el festejo al ortora Ferro. De ahí, los de Gago se apagaron y pagaron caro una desatención defensiva. De un córner a favor, y con ventaja numérica, llegó la réplica del Taladro que tuvo como protagonista a Maximiliano Cuadra, y al tanto en contra de Quiroz, dos hijos pródigos del «Tita» Mattiussi.

Banfield estuvo cerca de llevarse un triunfo de oro a sus esperanzas de seguir con vida en la Copa de la Liga pero la garra de Racing apareció con los cambios y en el cierre. Domínguez cabeceó un córner desde la derecha y puso el 1 a 1 final con el que se lavó la imagen del elenco de Gago que, al menos, continuó con su invicto en el ámbito local.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente