La Academia realizó la práctica del día martes en el Cilindro de Avellaneda pero en salones techados para escaparle al diluvio que azota al Gran Buenos Aires. Mientras tanto los dirigentes negocian la posible llegada de algunos refuerzos aunque en las últimas horas deslizaron que posiblemente no traigan un nuevo delantero a pesar de los nombres que estuvieron rondando por la institución.
Gonzalo Bergessio había picado en punta pero luego la llegada del ex Platense pareció enfriarse. A partir de ese entonces apareció la figura de Orlando Berrío, de Nacional de Medellín. Sin embargo el plantel ya cuenta con dos atacantes de primera línea como Gustavo Bou y Lisandro López. Si bien tanto la Pantera como el Licha estuvieron realizando tareas diferenciadas esta semana, todo indicaría que llegarían a punto para el inicio de la temporada. Así también Racing recuperó a Brian Mansilla del préstamo que le había hecho a Quilmes y, desde sus inferiores, dos promesas ya son casi una realidad para saltar ante cualquier compromiso de Primera: Maximiliano Cuadra y Lautaro Martínez. El primero aún no debutó profesionalmente mientras que el segundo sí lo hizo y, actualmente, está afectado al seleccionado Sub 20 que disputa un torneo en España.
Entonces ante la decisión de no reforzar la delantera comenzó la danza de nombres en otros sectores del campo de juego. Facundo Sava había confirmado la semana anterior en el programa radial «Racing Maníacos» que consideraba importante sumar un arquero. Incluso Rosario Central estaría interesado en contratar al actual titular de la Academia, Nelson Ibañez, y de esta manera Juan Musso sería el único número uno del plantel en caso de concretarse. Ante este panorama surgieron los nombres del uruguayo Fernando Muslera y Javier García.
El puesto de lateral tanto izquierdo como derecho es algo que el entrenador está analizando y donde posiblemente también la comisión directiva tenga que hacer un esfuerzo. La llegada de Emanuel Insúa y la renovación de Iván Pillud no pareció suficiente para el conjunto de Avellaneda que en el último amistoso terminó utilizando al ex Newell´s por la banda izquierda y a Gastón Díaz por la derecha.
Por la lluvia Racing trabajó bajo techo. Francisco Cerro lo hizo diferenciado del resto por una sobrecarga. Bou y López también, pero la tranquilidad es que al igual que el cielo, el cupo está completo.