Racing pasó de ganarlo a casi perderlo ante Defensa

El Halcón y la Academia repartieron puntos por la segunda fecha de la elite en Argentina. Los de Fernando Gago se imponían por 2 a 0 en Florencio Varela pero el dueño de casa afiló sus garras, se lo empató 2 a 2, y estuvo más cerca que su rival de cantar victoria en el sur del Gran Buenos Aires.

Racing se acomodó en el verde césped del «Tito» Tomaghello tras un arranque asfixiado. Defensa y Justicia no pudo anotar con el remate de Gabriel Hachen que se fue por encima del travesaño. Y de ahí en adelante, los de Avellaneda, dieron la nota para pensar que cosecharían la primera victoria de la temporada.

A los 18 minutos, Gonzalo Piovi peinó un córner desde la izquierda y Gabriel Hauche no pudo soplarla por el segundo palo. En la jugada siguiente durmió Nicolás Tripicchio pensando que el esférico se perdía por línea de fondo. Leonel Miranda estuvo astuto, volvió a ponerla en órbita y, de manera inexplicable, Erwin Cardona la mandó por arriba del travesaño.

Dominaba Racing y el premio llegó a través de la pena máxima. Carlos Rotondi enganchó a Hauche dentro del área y Néstor Pitana no dudó en marcar el penal. Así como el domingo había fallado el ex Ferro, Javier Correa, esta vez la oportunidad la tuvo Cardona. El colombiano no perdonó desde los doce pasos y estampó el 1 a 0.

Defensa y Justicia parecía groggy, el nocáut merodeaba en Florencio Varela y Correa estrella un remate en el palo que podía significar el segundo. Así también, los de Sebastián Beccacece aprovechaban que su rival adelantaba líneas pero Gastón Gómez salvaba a los de Avellaneda tras taparle un mano a mano a Rotondi.

A los 38 minutos, la visita creyó tener el trámite resuelto. Hauche recibió un pase de Correa, se metió dentro del área grande, giró, y clavó el 2 a 0. Sin embargo, 120 segundos más tarde, el dueño de casa descontó porque Francisco Pizzini lanzó un centro al primer palo para que el uruguayo, Miguel Merentiel, le rompa el arco al «Chila» Gómez.

La intensidad del capítulo inicial no se repitió en la complementaria. El Halcón empató rápidamente porque Walter Bou desbordó por izquierda, soltó la pelota que cruzó todo el rectángulo menor y Pizzini, por detrás de todos, empujó el esférico para clavar la igualdad definitiva en el «Tito» Tomaghello.

La Academia parecía quedarse sin gasolina, recuperó algo de vitalidad con el ingreso de Tomás Chancalay, pero las más claras para ganarlo le pertenecieron a los de Beccacece como una doble salvada de Gómez cuando apenas había pasado el cuarto de hora de la etapa decisiva.

Defensa y Justicia pasó de perderlo a casi ganarlo hasta conformarse con el 2 a 2. Racing tuvo un buen momento pero fue pequeño, intermitente, fortuito. Estuvo cerca de llevarse las tres unidades para el Cilindro pero se dejó estar, no estuvo atento, y pagó caro el hecho de no custodiar semejante ventaja en condición de visitante.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.