Con el gol de Rubén Tarasco en la agonía del primer tiempo, Racing se impuso por la mínima ante Ferro Carril Sur en el partido que dio comienzo a la serie de cuartos de final por la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, no obstante, la diferencia fue exigua en relación con el desarrollo del juego y deja abierta la llave que se definirá el próximo miércoles en el estadio Buglione Martinese.
Con las localías invertidas y un gran marco en las tribunas del Domingo Colasurdo, comenzó a disputarse este domingo la serie de cuartos de final del Regional Amateur entre Ferro Carril Sur y Racing. Desde el pitazo inicial fue el Chaira el que impuso condiciones y no tardaron en aparecer las opciones para abrir el marcador, aunque simultáneamente Tomás Casas comenzaba a erigirse en la figura de la tarde.
En la génesis de la contienda, el portero local respondió en dos tiempos ante el disparo de Matías Ordozgoiti, luego despejó sobre el horizontal la volea de zurda de Yoel Juárez y a los diez, arrojándose sobre el poste derecho, contuvo el penal ejecutado por Rubén Tarasco. La Estrellita volvió a perdérselo por duplicado dentro del área chica tras un centro atrás de Pablo Mújica y nuevamente apareció Tomás Casas para volar y sacar hacía un lateral un tiro libre de Matías Ordozgoiti.
Los dirigidos por David García Lorenzo monopolizaron pelota, terreno y chances de gol en el primer tiempo, sin embargo, recién pudo trasladar ese dominio al resultado en el epílogo del período. Una gran jugada colectiva que arranca con Matías Ordozgoiti en media cancha, escalada de Eduardo Scasserra por la derecha, pase al medio para la entrada de Juan Fernández y Rubén Tarasco, anticipándose al marcador central, la empuja al fondo del arco para que, con total justicia, el Chaira se vaya en ganancia al descanso.
Racing dejó con vida al Carbonero

La tendencia se mantuvo en el amanecer del complemento, el goleador de la tarde hizo lucir una vez más al portero Carbonero con un tiro combado sobre el vertical izquierdo, a continuación, Eduardo Scasserra sacó un violento disparo que se fue apenas desviado y, unos minutos después, el que se topó con el arquero local fue Leonardo Vitale con un remate de media distancia y pasado el cuarto de hora, Juan Fernández no pudo aumentar tras una buena maniobra del engancho de Racing.
En el segmento final del encuentro, el conjunto de la Avenida Colón mermó la intensidad y, a su vez, con las modificaciones, Miguel Diorio consiguió equilibrar el trámite del juego aunque en ningún momento su equipo consiguió prosperar en la ofensiva y poner en riesgo el triunfo del Chaira en este primer partido de una serie que quedó abierta de cara a la revancha que tendrá lugar el próximo miércoles en el José Buglione Martinese.