RACING: LUZ DE MI VIDA

Se hizo la luz en el Cilindro de Avellaneda. La misma que se instaló en el Juan Domingo Perón con los pergaminos de una potencia cuatro veces superior a la magnífica que ya tenía. Con el sueño que generaron las palabras del presidente de la Academia, Víctor Blanco, de que el estadio se convierta en la casa de la Selección Argentina y una potencial sede mundialista para el 2030.

Hasta las 20:30 la verde gramilla de Racing lucía completamente oscura. Algunos reflectores acompañaban la presentación que no tardó en llegar. Y finalmente el motivo por el cual se realizó entre amistoso frente a Huracán se hizo presente cuando el interruptor le dio otro color a la noche bonaerense.

Los 212 focos se fueron calentando de a poco para darle la luminosidad digna de un estadio europeo al Juan Domingo Perón. Mientras tanto Claudio Úbeda se presentaba junto a Brian Mansilla, Lautaro Martínez y Matías Zaracho en el rectángulo de disputa para recibir la ovación por la clasificación del seleccionado sub 20 al mundial de Corea del Sur.

La vuelta de Diego Cocca, la ilusión con los amistosos del 2017, los dos triunfos frente a su eterno rival y la necesidad de ver fútbol convocó a los fieles de la Academia para alentar al equipo una vez más aunque esta vez no sea por los puntos sino por la Copa Arcor Helados.

Con ambas parcialidades, las del Globo y la Academia, el Cilindro se volvió a iluminar. La noche ya se tiñó de blanco y celeste sin que los equipos salgan a la cancha. Una vez más Racing volvió a enamorar a su gente con la luz de su vida.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.