RACING: LAUTARO, ROMERO, Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA

Fue el legado que dejó Elena Margarita Mattiussi como madre de muchos jugadores históricos que pasaron por la institución. El Predio «Tita» cobijó el sueño de un sinfín de juveniles que no conocieron a ella pero mamaron su esencia. Por eso mismo, últimamente, es muy común ver a esos chicos, ya adultos, triunfar en distintos puntos del globo terráqueo sin olvidarse de sus raíces.

El 25 de mayo, día celeste y blanco por la patria, se despidió Lautaro Martínez del club. «Sepan disculpar, no es fácil soltar» disparó el «Toro» en su cuenta de Instagram antes de partir rumbo a Italia y continuó: «Se me hace un nudo en la garganta mientras escribo estas palabras, tantos recuerdos, tantos momentos vividos en Racing Club».

El bahiense, próximo a cumplir 21 años, se transformó en la venta más cara del fútbol argentino al exterior tras el acuerdo entre la dirigencia de la Academia y el Inter de Milan. Así el delantero añadió en sus redes sociales: «A mis compañeros, amigos, utileros, Casa Tita, empleados, dirigetes, grupo técnicos, médicos, y especialmente a ustedes, los hinchas, que tanto amor y cariño me brindaron».

Martínez cerró «Es un hasta pronto, sin dudas volveremos a cruzarnos en el Cilindro mágico de Avellaneda. Gracias por tanto amor y cariño, seguimos juntos por un Racing Positivo». No obstante, en las últimas horas, también trascendió otro gran gesto de uno de los grandes jugadores surgidos de la cantera del «Tita» Mattiussi.

Sergio Romero, desafectado de la Selección por una lesión en su rodilla, se dio una vuelta por el estadio que lo vio nacer futbolísticamente. Allí se presentó para estar con los juveniles de la Academia. Y horas más tarde, su mujer, Eliana Guercio, dio a conocer que «Chiquito» estuvo pensando en todo el viaje desde Inglaterra a Argentina que no se le pierdan los botines que iba a regalarle a la pensión.

El arquero del Manchester United. El diez del Inter. Ambos aprendieron desde chicos lo que fue Tita aunque no la conocieron. Ella dejó un legado que aprendieron los más grandes. Y a todos les quedó ese sentido de pertenencia que no los obnubiló la fama, los flashes, y el glamour de Europa. Quién les dijo que se fueron si siempre están volviendo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.