Racing: La vuelta del Demonio Hauche

Por: Juan Ignacio Rodríguez – @Juani_Rdgz7

En las próximas horas se oficializará la vuelta de Gabriel Hauche a Racing, tras su último paso por Aldosivi. Este será su tercer ciclo en el club, donde disputó 153 partidos, anotando 28 goles y consagrándose con el campeonato del 2014. Si la revisión médica lo permite, Gaby firmaría un contrato hasta el 2023. 

El último partido de Hauche con la camiseta de la academia fue el 14 de diciembre del 2014. En aquella victoria 1-0 frente a Godoy Cruz, el demonio ingresó en el segundo tiempo, y hasta convirtió un gol (que fue anulado). Esa victoria le dio el título de Primera División “Torneo Doctor Ramón Castillo” a Racing tras 13 años de sequía. El oriundo de Remedios de Escalada jugó 14 partidos durante ese torneo, alternando titularidad e ingresos desde el banco, y anotando 5 tantos.

Gentileza: Racing Club

El debut de Hauche fue en Temperley, de la mano de Mario Finarolli, cuando solo tenía 17 años. En el celeste disputó dos temporadas y fue fundamental en el intento de ascenso durante la campaña 2005/06, cuando su equipo quedó a un punto de Platense, quien obtuvo la plaza directa a la segunda categoría del futbol argentino. Gracias a su excelente rendimiento en la B Metro, varios equipos se interesaron en él, y con el Gasolero necesitando venderlo, su destino fue Argentinos Juniors, dando un salto directo a la Primera División.

En su primer paso por el bicho, Hauche disputó 145 partidos, y anotó 38 goles, ganándose el cariño de la gente de la paternal, además formó parte del plantel que llegó a las semifinales de la Sudamericana 2008 (cayó frente a Estudiantes de la Plata). El demonio fue compañero de varios jugadores, que a la larga serían la base del campeonato del Clausura 2010 para Argentinos Juniors.

Además de su paso por Temperley, Argentinos y Racing, también jugó en el Chievo Verona de Italia, Tijuana y Toluca de México y Millonarios de Colombia. Durante los mandatos de Diego Maradona y Sergio Batista en la selección argentina, el demonio participó de cinco amistosos donde llegó a marcar 3 goles.

 

Gentileza: AFA

La actualidad de Racing es buena, teniendo en cuenta la complicada llegada de Fernando Gago y los resultados que no acompañaron al comienzo. Tras asegurar su participación en la Copa Sudamericana del año que viene, el conjunto de Avellaneda necesita un líder con experiencia para suplir las salidas de Lisandro López y Darío Cvitanich. Por su parte, Hauche llega más vigente que nunca por su corto paso pero de muy buen nivel en Aldosivi, equipo que le abrió las puertas después de su polémica salida de Argentinos a mitad del torneo. En Mar del Plata disputó 11 partidos y marcó 5 goles. 

Los últimos dos años de Gabriel Hauche dieron un giro de 180° grados, para finales del 2019, su presente era el de ídolo en Argentinos Juniors que peleaba el torneo, y él había roto el récord de más goles convertidos en el Estadio Diego Armando Maradona. Tras la salida de Diego Davobe y la llegada de Gabriel Milito, su participación no bajó y continuó siendo un titular indiscutido hasta que fue apartado del plantel a mediados de este año. Ningún protagonista salió a declarar el motivo de su salida, y rápidamente consiguió un lugar en Mar del Plata, coincidiendo con la llegada de Martín Palermo. 

https://mobile.twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1471143254183878667