Los goles de la Academia demostraron ser de exportación. Un gran trabajo de la secretaría técnica comandada por Diego Milito, sumado al gran presente de Juan Ignacio Dinenno surgido de la cantera del «Tita» Mattiussi, sedujeron al elenco Azucarero de Colombia que llegó a un acuerdo con la entidad de Avellaneda para reforzar su plantel.
El Deportivo Cali viajó a Uruguay para medirse con Peñarol por Copa Sudamericana pero la dirigencia aprovechó para juntarse con sus pares del Racing argentino. El buen momento de su centrodealntero, el rosarino Dinenno, endulzó a la institución cafetera con el sueño de seguir sumando piezas de fábrica blanca y celeste que no cuadren en el plantel profesional del último campeón de la Superliga.
La alianza entre la Academia y los Azucareros tuvo cuatro pilares entre los que se destacaron la cesión de jugadores de Reserva en pos de ganar rodaje tanto en el fútbol argentino como en el colombiano. Otro de los tópicos fue la posibilidad de generar encuentros amistosos entre sí previo al inicio de los campeonatos para hacer las presentaciones formales de los planteles ante sus hinchas.
Con la presencia de Milito en la rúbrica del acuerdo, más los goles de Dinenno que quedó guardado en el hotel en vísperas de un partido clave ante Peñarol en Montevideo, Racing firmó el vínculo con el Deportivo Cali. Por el lado del club de Avellaneda también estuvieron presentes Víctor Blanco y su hija Bárbara, al igual que el secretario general Christian Devia.