A pesar de ganar la Copa Libertadores y ser campeón mundial, no han sido muchas las veces en las cuales la Academia tuvo que medirse con un elenco trasandino en competencias continentales. Este miércoles jugará contra Ñublense por primera vez en su vida.
Racing se enfrentó cuatro veces a conjuntos chilenos. La primera vez fue en el inolvidable 1967 cuando por la Copa Libertadores de ese año derrotó a Colo Colo en Santiago por 2 a 0 con un doblete de Norberto Raffo. La vuelta en Avellaneda, fue 3 a 1 con un hat-trick del «Yaya», Juan José Rodríguez.
Ya en este milenio, la Academia volvió a cruzar la cordillera para jugar por la Copa Libertadores de 2018 ante la U de Chile. Como visitante fue 1 a 1 con goles de David Pizarro y Alejandro Donatti. En cambio, en el Cilindro, los de Eduardo Coudet ganaron por la mínima con otro gol del defensor.
Este será el quinto partido de Racing contra un conjunto chileno por un torneo internacional. El historial lo favorece hasta el momento con tres victorias y un empate de los cuales anotó 7 goles y le convirtieron tan sólo 3. La próxima parada se llama Ñublense que hace su estreno absoluto en este certamen.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images