La Academia tuvo un regreso soñado tras el receso del fútbol argentino por la Copa América. En la tardenoche del sábado, Racing mostró su potencial ofensivo con un 3 a 0 ante el Bodeguero que sumó su quinta derrota consecutiva en lo que va del torneo.
La Academia tomó las riendas desde el vamos y arrinconó a Godoy Cruz. Lo tuvo Gastón Martirena con un remate que se fue desviado. En la jugada siguiente llegó mediante Johan Carbonero y allí apareció Franco Petroli controlando la acción.
Los goles no tradaron en caer en el Cilindro de Avellaneda
A los 10 minutos del primer tiempo apareció el gran goleador del fútbol argentino en este 2024. Tras robar una pelota a Bruno Leyes, el infalible Adrián Martínez trianguló con Carbonero y el colombiano dejó a Maravilla cara a cara con el arquero para inflar las redes.
Lejos de recomponerse, Godoy Cruz sufrió otro tanto por parte de Racing. De un lateral ofensivo para los de Costas vino la falla de entre Martín Luciano y Federico Rasmussen que capitalizó Carbonero para definir con un zurdazo tras un enganche dentro del área rival.
El Bodeguero no reaccionó y la Academia liquidó en la complementaria
El primer tiempo no tuvo muchas más emociones. El conjunto de Daniel Oldrá apenas asustó con un tiro de Martín Pino que atrapó Gabriel Arias sin problemas mientras que el dueño de casa volvió a sacudir a los de Mendoza aunque el doblete de «Maravilla» Martínez quedaba anulado por offside.
En el segundo tiempo, Martínez volvió a generar peligro con un cabezazo que salvó Petroli aunque, al rato nomás, la Academia puso cifras definitivas en una gran jugada colectiva. Martirena y Carbonero tiraron una pared fascinante, el zaguero urugayo descargó hacia el medio y Gabriel Rojas no perdonó con un fortísimo remate.
Godoy Cruz, de flojísima campaña en esta Liga Profesional, regresó a Cuyo con las manos vacías. Racing, que había dejado puntos en el camino antes del receso, regresó al ruedo con una goleada por 3 a 0 que lo dejó a un punto de Huracán que por el momento es el único líder del torneo.
Foto: @RacingClub
Be the first to comment