RACING: “GANAMOS BIEN EL PARTIDO”

Luego de la importante victoria ante Newell’s Old Boys de Rosario, Ricardo Zielinski brindó la habitual conferencia de prensa para los medios de comunicación presentes.

En primer lugar, el entrenador académico aclaró: “Me pareció que ganamos bien el partido”. Si bien Racing no goleó a su adversario golpeó cuando tuvo que hacerlo y cuidó el resultado cuando se puso en ventaja. «Manejamos bien los tiempos del partido. Definimos el partido en los minutos justos. Fue un partido parejo. Fuimos inteligentes y manejamos los tiempos”. A su vez, confesó que el equipo estaba  “un poco ansioso por jugar de local». Por otro lado, también manifestó que fue un encuentro difícil y que fue muy parejo.

En segundo lugar, Zielinski explicó que entre otras cosas para destacar del choque con Newells, fue que varios jugadores levantaron el desempeño futbolístico. “»Vamos recuperando a jugadores que venían con lesiones. El parate por fecha FIFA sirve para esto. Además queremos corregir errores y potenciar virtudes», declaró el Ruso.

Por último, el entrenador destacó que estando en un equipo grande como lo es Racing, en todos los partidos se tiene que ganar, y para ello se trabaja durante la semana, pensando constantemente en el futuro cercano y cómo encarar a los rivales y mismo plantear los partidos. También, comentó lo siguiente en cuanto a su idea de juego: «Queremos recuperar la pelota lo más lejos posible de nuestro arco. La intención no es meterse atrás».

Finalmente, sentenció la charla con las siguientes palabras: “»No tengo dudas de que este equipo tiene carácter».

Mañana el equipo tendrá descanso y volverán a los entrenamientos el lunes por la mañana en Avellaneda con atención a la prensa.