Durante este mercado de pases, Sofía Giannini arregló su vínculo con Racing club para afrontar la próxima temporada en el elenco de Avellaneda. La joven promesa charló en exclusiva con Vermouth Deportivo y estas fueron sus declaraciones más salientes.
La delantera expresó lo que significa vestir la camiseta de Racing: “Fichar en Racing es cumplir un objetivo personal. Me lo había puesto como objetivo, mucho esfuerzo, dedicación, paciencia, sacrificio, me costó mucho pero lo pude lograr y, eso me da mucha felicidad. Estoy muy contenta de poder estar en este club tan grande que me abrió las puertas para poder jugar en este club, la realidad es que estoy muy feliz, sueño cumplido y muy contenta”.
Además, comentó sus expectativas para afrontar la siguiente temporada con las de Avellaneda: “Como expectativas tengo muchísimas para este torneo. Creo que vamos a poder pelear el torneo arriba con los primeros equipos, tenemos principalmente un hermoso grupo humano, un lindo grupo con las chicas y el cuerpo técnico. Estamos muy contentas con el grupo que formamos, tenemos muchas condiciones como equipo para pelear el torneo. Individualmente, tenemos muy buenas jugadoras y grupalmente nos llevamos muy bien, nos entendemos, estamos formando una linda química, que creo que eso nos va a impulsar a llegar más alto. De mí parte aportar el granito de arena, de lo que el equipo necesite de mí, del lugar que me toque, dar lo mejor y que el equipo llegué lo más alto posible”
La atacante llega a la Academia tras un gran paso por Atlanta. Al respecto esto opinó “Mi balance de Atlanta sacó buenas cosas, muchas cosas para seguir creciendo en el club que me abrió las puertas, me dio todo lo que necesitaba y estuvieron bastante atentos conmigo. Quedé muy contenta con el grupo que se formó, formamos un grupo de amigas y eso está bueno, con el cuerpo técnico siempre nos llevamos muy bien, me enseñaron un montón de cosas. Hace dos años que juego al fútbol, con Lanús que ascendimos, siendo mi primer torneo en cancha de once y mi segundo torneo fue con Atlanta. De a poco voy ganando experiencia y sigo creciendo como jugadora y persona, me da mucha felicidad por los clubes que pase que me enseñaron un montón”.
Para concluir, la promesa racinguista opinó sobre la evolución del Fútbol Femenino en los últimos años: “Estoy muy orgullosa de lo que pudimos lograr entre todas las mujeres, gracias a la lucha, día a día, esfuerzo, dedicación, dejamos todos para intentar que este deporte crezca y lo que sé logro este año, que se vuelva profesional, que algunas jugadoras puedan tener su primer contrato me enorgullece, me da felicidad por cada una que lo pudo lograr y estoy muy contenta realmente. Creo que nos falta un montón por seguir creciendo, pero paso a paso vamos a ir obteniendo más derechos, todo lo que nos merecemos al igual que todos. Sé que el Fútbol Femenino va a seguir creciendo, vamos a seguir luchando por todos nuestros derechos y la realidad es que estoy muy contenta por todo lo lindo que está por venir. A mí este año, no me tocó firmar contrato pero voy a seguir peleándola para el día de mañana poder tenerlo, gracias a Dios, Racing no nos da contrato a todas pero a la gran mayoría del equipo y a las que no nos dieron contrato, nos van a dar un viatico y eso es súper importante, nos impulsa a seguir adelante”.