El Verde conseguía un triunfazo con el tanto de Guido Mainero. Pero apareció Baltasar Rodríguez con un bombazo para decretar el 1-1 final y rescatar a la Academia.
Solo un golazo podía vencer a José Devecchi, que hasta el momento era el principal responsable de que Sarmiento se esté llevando los tres puntos. Y el que pudo con él, fue Baltasar Rodríguez, para poner el 1-1 y salvar a Racing sobre el final del encuentro.
Desde el inicio, las posturas estuvieron claras. El Verde le cedió la pelota a su rival para ser vertical a la hora de atacar. Sin embargo, predominó la fricción. El ritmo de juego fue bajo y los arcos quedaban lejos. Hasta que a Cristian Ojeda se le fue dos veces la pierna y acumuló tarjetas amarillas para terminar viendo la roja en el local.
Sin embargo, Sarmiento reaccionó rápido. Gonzalo Bettini metió un pase largo a la espalda de la última línea de Racing, Agustín Fontana tocó de primera para Guido Mainero que dejó en el camino a Leonardo Sigali en un movimiento y definió ante la salida de Gabriel Arias.
Con poca elaboración, el Verde encontró su premio. Y la Academia tuvo que esperar hasta el complemento para llevar peligro al arco de Devecchi, que cada vez que lo llamaron respondió de gran manera.
La pegada de Juan Fernando Quintero en la pelota parada y con remates desde lejos el conjunto de Avellaneda buscó el empate. Pero el arquero volaba de palo a palo en cada intervención para mantener el marcador. Hasta que Rodríguez tomó la pelota afuera del área, apuntó y la colgó en un ángulo para desatar un festejó alocado.
Racing encontró en el final un golazo para rescatar un empate en su visita a Junín, aunque lleva cuatro partidos sin ganar y sigue complicado en la tabla anual. Sarmiento se quedó con el sabor agridulce de la igualdad final y lleva siete sin triunfos.
