RACING: EN PRINCIPIO JUGARÍAN LOS MISMOS

Luego de la práctica matutina de hoy a puertas cerradas para la prensa, Ricardo Zielinski se dirigió a la sala de conferencias para dialogar con los periodistas que asistieron a la misma.

“Hoy por hoy tratamos de mantener un mismo once para darle continuidad a algunos jugadores”, comenzó declarando el entrenador académico. Sin embargo, con esta declaración dejó la puerta abierta en caso que considere que hay algún jugador que deba ser reemplazado. Si bien esta la posibilidad que a último momento exista una modificación es casi seguro que se mantendrán los mismos titulares que cayeron con Estudiantes en el Estadio Único de La Plata.

Por otra parte, Zielinski comentó la situación de algunos jugadores que estaban entre algodones. En principio, aclaró que Sergio Vittor no tendrá problemas para jugar contra Newell’s y de hecho el Chino será titular. Y después, hizo hincapié en Ezequiel Videla. «Yo creo que la semana que viene ya estará Ezequiel. Para esta semana llegaba justo», opinó. En consecuencia, el oriundo de Córdoba quedó afuera de la lista de convocados para enfrentar a la Lepra rosarina.

Por otro lado, en cuanto a la derrota con Estudiantes de La Plata aclaró: “»Contra Estudiantes, en el primer tiempo merecimos ganar. Hay que sostener ese buen nivel en el tiempo.». Y agregó rápidamente que el arbitraje no fue bueno y que en la última jugada contra Gastón Díaz había existido una falta. Igualmente, no quiso entrar en las críticas y sentenció diciendo: “Tampoco quiero poner excusas”.

Casi al final de la conferencia, el Ruso explicó justamente que contra Newell’s tienen que trabajar sobre los errores cometidos contra el Pincha para no repetirlos y así conseguir una victoria. “En cuanto al juego tenemos mucho que mejorar. Y hay que sostener lo bueno que venimos haciendo”.

Finalmente, reveló algo en cuanto a la táctica. “Esta semana probamos sistema. Probamos 4-3-3 y 4-3-1-2 que es la alternativa que tenemos al sistema madre». Aunque, como manifestó en otros encuentros con los medios su idea es mantener la base que viene utilizando y cambiar lo menos posible.