Fue de mayor a menor, buscó el triunfo y cuando lo tuvo no supo como cuidarlo. Racing necesitaba ganar para alcanzar la línea, provisoriamente, de Platense y, más tarde a Atlético Tucumán, pero empató 1 a 1 con un Arsenal durísimo de roer que ya lleva ocho encuentros sin derrotas.
Racing dominó durante el primer tiempo pero la redonda estuvo caprichosa. Con tenencia de pelota y gestación de buenas oportunidades, los de Fernando Gago merecían y no podían. La contracara fue lo de Arsenal que llegó una sola vez y acertó con una efectividad del cien porciento.
A los 9 minutos del capítulo inicial probó Jonathan Gómez desde la puerta del área grande y le sacó astillas al palo izquierdo de Alejandro Medina. Más tarde, el arquero visitante salvó con lo justo al córner un cabezazo de Enzo Copetti. Y, luego, cuando iban 19, Gabriel Hauche quedó frente a la cueva pero reventó el travesaño.
La Academia encontró el gol recién pasada la media hora y en una de las acciones más sucias que mostró dentro de su prolijidad. Hauche se molestó con un compañero al rematar, la defensa del Viaducto se vio sorprendida, y así le quedó servida a Gonzalo Piovi que desde afuera del rectángulo mayor infló las redes.
Arsenal reaccionó y al rato empató. En la única que tuvo en el primer tiempo, Mauro Pittón avanzó por banda derecha y lanzó un buscapié que acertó también por la siesta del fondo de Racing. Frente a Gastón Gómez, apareció la figura de Facundo Kruspzky que se arrojó al césped, empujó, y clavó el 1 a 1.
En la complementaria, los locales tuvieron la pelota aunque la visita fue la que infartó a todos a los 20 minutos con un violento zapatazo de Kruspzky que no pudo contener Gómez. El rebote del «Chila» le quedó servido a Sebastián Lomónaco que sólo debía soplarla y la terminó mandando por arriba del travesaño.
Un disparo de Matías Rojas, otro de Facundo Mura, y uno a colocar de Edwin Cardona fueron las herramientas de un Racing que volvió a empatar y le teme a las alturas en la tabla de posiciones. Otra vez tenía que ganar para llegar a lo más alto y, esta vez, debió conformarse con un 1 a 1 frente a Arsenal de Sarandí que, silenciosamente, sigue trepando en el torneo.