Racing derrotó a Ñublense con un golazo de Rojas de 66 metros

La Academia empezó la Copa Libertadores con el pie derecho. En el grupo A que ya tenía el triunfo de Aucas sobre Flamengo, los argentinos sabían que no podían flaquear ante El Rojo de Chillán. Con un golazo de Matías Rojas y un tanto de Paolo Guerrero, los dirigidos por Fernando Gago se impusieron por 2 a 0.

Racing tuvo un inicio de partido enfurecido. A los 7 minutos, Rafael Caroca perdió una pelota ante la marca de Guerrero y el peruano, con total oficio, remató ante el estéril achique de Nicola Pérez. El palo salvó a Ñublense de una caída que no tardaría en suceder.

Al cuarto de hora llegó la verdadera delicia de la noche, el mes, y posiblemente el año. Rojas vio adelantado al uruguayo Pérez y le pegó desde su campo. El zurdazo que viajó 66 metros acabó en el arco local estampando el 1 a 0 con un verdadero golazo.

Ñublense pudo empatar con un disparo desviado de Juan Leiva en el primer tiempo y con otro de Raimundo Rebolledo en el arranque de la complementaria. No obstante, el que acertó nuevamente fue Racing en un pase de Gabriel Hauche para Guerrero que se llevó el balón con la frente y definió con un tiro cruzado a los 8 minutos del capítulo final.

El Rojo de Chillán no se quedó de brazos cruzados. Leiva volvió a llegar con peligro, Patricio Rubio exigió a Gabriel Arias, y justamente el arquero de la Selección de Chile brilló en un cabezazo de Leiva para que, con ayuda del palo, pudiese conservar su valla invicta.

Ñublense, que hizo su estreno absoluto en Copa Libertadores, pudo irse goleado aunque Nicolás Reniero falló con todo el arco a su merced y, luego, el palo le negó el grito a Juan Ignacio Nardoni. En una noche inolvidable, Racing ganó en Chile por 2 a 0 para comenzar su sueño copero con la frente bien en alto.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.