Racing derrotó a Estudiantes de La Plata y lidera en la Copa de la Liga

La Academia y el Pincharrata tenían por delante la dura misión de borrar sendas eliminaciones de certámenes internacionales. En la lluviosa noche de Avellaneda, el conjunto de Fernando Gago se impuso ante el León por 2 a 0 y se dio el gusto de quedar como uno de los líderes en su zona de la Copa de la Liga.

Estudiantes buscó sorprender de arranque con una jugada de Mauro Méndez que exigió a Gabriel Arias sin ángulo y sin fortuna. El resto en el período inicial fue para Racing que, con intermitencias, logró irse merecidamente en ventaja al descanso.

A los 9 minutos Juan Fernando Quintero le metió un gran pase a Nicolás Reniero pero Mariano Andújar se lo tapó al «Príncipe». Luego, el colombiano probó con un tiro libre que se fue desviado. El local jugaba contra el arco del León y, cuando pasó la media hora, encontró la llave para abrir el tanteador.

Cuando iban 33, Gabriel Rojas pisó el rectángulo mayor y Santiago Ascacibar, en el afán por barrer la pelota, le tocó la pierna de apoyo al ex San Lorenzo. El árbitro, Fernando Espinoza, sancionó la pena máxima y Gonzalo Piovi, sin piedad, le rompió el arco al Pincharrata.

Racing pudo estirar la brecha a cinco para el entretiempo con un tiro libre muy bueno de Nicolás Oroz que Andújar mandó al córner en pleno vuelo. Estudiantes recién respondió en el inicio de la complementaria con un cabezazo de Ascacíbar que se fue por arriba del travesaño.

Cuando parecía que el Pincharra tenía serias intenciones de empatarlo, llegó un duró revés por parte del dueño de casa. Agustín Ojeda encabezó un contragolpe magnífico, descargó hacia su derecha para Quintero, y «Juanfer» metió un misíl inatajable para estirar la ventaja en favor de la Academia.

En la recta final de la contienda, los de «Edu» Domínguez arrinconaron a su rival pero recién llegaron al descuento en el cuarto minuto de descuento mediante un penal que acertó el uruguayo Méndez. Ya, con el reloj en contra, el León no pudo al menos llevarse un punto.

Estudiantes de La Plata, eliminado de la Copa Sudamericana, sufrió un nuevo revés por la Copa de la Liga. Racing, con la sangre en el ojo por su salida de la Libertadores, se impuso por 2 a 1 en el Cilindro para trepara a la cima del torneo y apostar de lleno a ese nuevo objetivo.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.