Racing derrotó a Colón en una ráfaga y todavía se ilusiona

La Academia sufrió, luchó, y en un parpadeo derrotó al Sabalero en Santa Fe para quedar a un punto de la cima con un juego más que el líder, Boca Juniors. El elenco de Fernando Gago cortó la seguidilla de victorias que tenía la escuadra de Marcelo Saralegui con goles de Johan Carbonero y Enzo Copetti.

No fue la función maestra del lunes pasado pero Racing encontró la victoria necesaria para seguir con el objetivo claro de batallar por el título en la Liga Profesional. Lo de Colón duró sólo el primer tiempo mientras que en la complementaria prácticamente ni gravitó.

El período inicial tuvo dos ocasiones de la visita prácticamente fotocopiadas. Zurdazos desviados de Matías Rojas, sin marca alguna, pudieron significar la tranquilidad para el escolta del torneo que sufrió con la lesión de Emiliano Vecchio y una arremetida de Cristian Bernardi que salvó, con lo justo, Iván Alexis Pillud.

Ya en la complementaria, Racing fue ese equipo que demostró poderío durante algunos pasajes de este 2022. En solo ocho minutos, Colón padeció un zapatazo de Carbonero desde la medialuna que se fue alto. También respiró aliviado con una mediavuelta de Copetti. Lo que nunca pensó fue que esos dos actores serían claves en el futuro.

A los 20, Gonzalo Piovi deslizó un pase desde campo propio para la corrida de Carbonero y el colombiano hizo el resto. Con velocidad le ganó a ssu marca por el costado izquierdo, tiró la diagonal, y ante el achique de Ignacio Chicco puso las cosas 1 a 0.

El Sabalero no terminó de acomodarse que Piovi, nuevamente, peinó una pelota parada que atravesó toda la zona candente hasta la aparición de Copetti, por detrás de todos, para estirar la brecha cuando iban 23 minutos de la segunda mitad en el Brigadier Estanislao López.

Pensando en la seguidilla del juegos, la visita se replegó. Colón pudo descontar con un mano a mano de Ramón Ábila que le faltó puntería o con un zurdazo potenteo de Facundo Taborda que tapó Gabriel Arias. Y bajo la lluvia, cantó victoria Racing que quedó a uno de la cima, con un partido más, pero soñando hasta las últimas consecuencias con alzar el título de la Liga Profesional en Argentina.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.